Destacado, Estados Unidos

Especialistas preocupados por aumento de casos COVID-19 en el sur de Florida

Los médicos están monitoreando una tendencia preocupante en los hospitales del sur de Florida, ya que los casos de COVID-19 casi se han duplicado en las últimas dos o tres semanas. “Estamos viendo un aumento en nuestra población de pacientes hospitalizados infectados, sin duda”, dijo el Dr. Marc Napp, director médico del Memorial Healthcare System. […]

Por Allan Brito
Especialistas preocupados por aumento de casos COVID-19 en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos están monitoreando una tendencia preocupante en los hospitales del sur de Florida, ya que los casos de COVID-19 casi se han duplicado en las últimas dos o tres semanas.

“Estamos viendo un aumento en nuestra población de pacientes hospitalizados infectados, sin duda”, dijo el Dr. Marc Napp, director médico del Memorial Healthcare System. “La mayoría de las personas que ingresan en general no están vacunadas. Sin embargo, estamos viendo que algunas personas previamente vacunadas ingresan, algunas están bastante enfermas”.

El gobernador Ron DeSantis abordó el martes el aumento en el número y el aumento de la cantidad de pacientes más jóvenes.

“Mire, este es un patrón estacional”, dijo. “Sabíamos que iba a ser bajo en mayo, y así fue, y supimos que a finales de junio, julio, subiría porque eso es lo que sucedió el año pasado”.

El Dr. Hany Atallah, director médico del Jackson Memorial Hospital, expresó que no es demasiado tarde para que las personas se vacunen. “Y creo que eso puede ayudar a frenar algo de esto”, dijo Atallah.

Pero con alrededor de la mitad de la población ahora vacunada, los expertos en salud dicen que casi todos están bajando la guardia, incluso cuando la variante Delta, más contagiosa, continúa propagándose.

“No son solo las personas vacunadas las que están empezando a desenmascarar, también las personas no vacunadas y esa es en gran parte la cantidad de pacientes que estamos viendo que llegan con nuevos casos de COVID-19”, explicó Atallah.

Los médicos dicen que esperan que los casos sigan aumentando y aún no han visto los efectos de las reuniones del 4 de julio. Agregando que es preocupante que la vacuna aparentemente no sea tan efectiva entre algunos pacientes con sistemas inmunológicos debilitados, informó Local 10.

“Hay conciencia de que la vacuna no funciona tan bien en pacientes que tienen otras afecciones inmunodeprimidas”, concluyó Napp.

Relacionados