Miami

Espectacular eclipse solar con anillo de fuego se verá desde Miami

Para observar el fenómeno astronómico en directo hay que tomar precauciones.

Por Fiorella Tagliafico
Espectacular eclipse solar con anillo de fuego se verá desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fenómenos astronómicos suelen capturar la atención de millones de personas en el mundo. Algunos se preparan con antelación para observar un eclipse, el paso de un meteorito o cuando un planeta está más visible en el cielo. 

Uno de los que más acaparar miradas, es el eclipse solar que ocurre cuando la luna pasa entre nuestro planeta y el Sol. Justo en el momento en que se cruzan, se genera una especie de sombra en la Tierra.  

El 14 de octubre, seremos testigos de un eclipse solar que podrá ser visto en todo el país, aunque en algunas áreas solo de forma parcial. En esta ocasión, la luna no cubrirá totalmente al astro luminoso, sino que dejará a su alrededor el conocido anillo de fuego.

Leer más: ¿El fin de los humanos? Científicos advierten sobre “supercontinente inhabitable”

En Miami, el eclipse parcial iniciará a las 11:57 a.m. En ese instante, se podrá ver cómo la Luna se moverá delante de nuestra fuente de luz natural. Sin embargo, será hasta la 1:34 p.m., que se podrá apreciar el 58% de su superficie cubierta. 

Los expertos de la NASA estiman que a las 3:11 p.m. terminará completamente el fenómeno celestial.

Transmisión en vivo

La agencia aeroespacial estadounidense transmitirá el eclipse solar anular en vivo a través de su sitio web y sus canales de redes sociales. También hay varias organizaciones que ofrecerán transmisiones en vivo para apreciar el evento de forma segura.

Si prefiere verlo directamente, recuerde que es necesario que las personas utilicen lentes con un filtro especial para evitar riesgos en la salud de los ojos. Esto debido a que la exposición directa a la luz solar puede destruir las células de la retina. 

Otras consecuencias que se pueden producir son la distorsión en la vista, alteración en los colores y daños en la visión central.

Otros eclipses en 2023

El evento astronómico del 14 de octubre no será el único que podamos ver antes de que termine el año. El 28 de octubre tendrá lugar un eclipse parcial de la Luna.

De acuerdo con la información de la NASA, el satélite aparecerá como una “luna menguante” parcialmente oscurecida.

Relacionados