Deportes, Destacado

¿Alta Costura? Mira los espectaculares uniformes que usarán los atletas en Juegos Olímpicos Tokyo

El próximo viernes se inauguran los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esto ocurre en medio de la incertidumbre por el alza de la cifra de infectados por el covid-19 en la capital japonesa, y que hasta el momento ya se han registrados varios casos positivos en la Villa Olímpica. Aunque oficialmente las competencias comienzan el jueves […]

Por Allan Brito
¿Alta Costura? Mira los espectaculares uniformes que usarán los atletas en Juegos Olímpicos Tokyo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo viernes se inauguran los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esto ocurre en medio de la incertidumbre por el alza de la cifra de infectados por el covid-19 en la capital japonesa, y que hasta el momento ya se han registrados varios casos positivos en la Villa Olímpica.

Aunque oficialmente las competencias comienzan el jueves 22 con algunos partidos de softbol y fútbol, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se realizará el viernes.

El actual estado de emergencia, provocado por la pandemia de covid-19 obligó a las autoridades deportivas a tomar la decisión de no permitir el acceso de público a las gradas.

El desfile inaugural tampoco contará con todos sus atletas presentes, pues no podrá llevarse a cabo como tradicionalmente se hace en el arranque de la justa deportiva.

Por tal motivo, únicamente los abanderados de cada país serán los que tomarán parte de la ceremonia de inauguración, en representación de su delegación deportiva, detalló EOnline.

Sin embargo, podemos disfrutar del derroche de estilo que los atletas mostrarán durante las próximas tres semanas.

Italia – Firmados por Emporio Armani 
China – El gigante asiático asistirá vestido por Tim Yip, nominado al Oscar por el diseño del vestuario de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon.
Reino Unido – Diseñados por Ben Sherman, la delegación británica lucirán trajes muy parecidos a los que usó la delegación del mismo país en las olimpiadas de 1964.
Australia – Con sus característicos colores, los australianos lucirán piezas de Asics.
Francia – Los franceses harán gala de su buen gusto con la ayuda del diseño de Lacoste y Le Coq Sportif.
Japón – Diseñados por Aoki, la delegación anfitriona lucirán casuales sin perder la elegancia.
Colombia – Los colombianos lucirán su tricolor en diseños de Totto.
México – México, como nos tiene acostumbrados, desfilará con el tri.
España – España lucirá sus típicos colores deportivos.
Estados Unidos – Una vez más, Ralph Lauren se encarga de vestir a los representantes de Estados Unidos.

Relacionados