Destacado, Estados Unidos

Espectáculo de fuegos artificiales del pasado 4 de julio causó más de 42,000 dólares en daños

Registros obtenidos por la organización demócrata Citizens for Responsibility and Ethics en Washington revelaron que el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio del año pasado causó daños por valor de 42,150 dólares. La organización publicó cuatro páginas de documentos el miércoles, incluida una carta que el Departamento del Interior envió a la RNC en febrero […]

Por Allan Brito
Espectáculo de fuegos artificiales del pasado 4 de julio causó más de 42,000 dólares en daños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Registros obtenidos por la organización demócrata Citizens for Responsibility and Ethics en Washington revelaron que el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio del año pasado causó daños por valor de 42,150 dólares.

La organización publicó cuatro páginas de documentos el miércoles, incluida una carta que el Departamento del Interior envió a la RNC en febrero detallando los daños causados ​​al National Mall, reseñó NBC News.

La carta explicaba que un operador de montacargas que conducía a alta velocidad había causado daños al césped cerca de las aceras. Además, otras partes de la grama también sufrieron daños debido a la instalación de los fuegos artificiales, que dejaron quemaduras.

Un basurero estuvo atorado en una fuente de agua y que hubo daño de compactación extenso causado por una instalación y desinstalación inapropiada, señaló el documento.

Los registros fueron obtenidos por la organización como parte de una demanda “para revelar el costo total para los contribuyentes del uso desenfrenado de los recursos del Interior por parte de Trump para el autoengrandecimiento”, dijo la organización en su sitio web.

El espectáculo de fuegos artificiales, con un costo de 177,000 dólares, fue impulsado por el entonces presidente Donald Trump a pesar de que la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, canceló eventos relacionados, como el desfile anual del 4 de julio, debido a la pandemia.

 

Relacionados