Clima, Florida

Esperan que tormenta Gordon se transforme en huracán cuando toque tierra en el Golfo de México el martes en la noche

Según una actualización de los informes del Centro Nacional de Huracanes a eso de las cinco de la tarde, se emitió la advertencia de huracán para Gordon  para el área de la costa central del Golfo, desde la frontera entre Florida y Alabama hasta la desembocadura del río Pearl, que separa Mississippi y Louisiana. Por: Redacción […]

Por Allan Brito
Esperan que tormenta Gordon se transforme en huracán cuando toque tierra en el Golfo de México el martes en la noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una actualización de los informes del Centro Nacional de Huracanes a eso de las cinco de la tarde, se emitió la advertencia de huracán para Gordon  para el área de la costa central del Golfo, desde la frontera entre Florida y Alabama hasta la desembocadura del río Pearl, que separa Mississippi y Louisiana.

Por: Redacción Miami Diario

A medida que Gordon se aleja de la costa suroccidental de Florida, avanzará por el este del Golfo de México. Se espera que sea un huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del Golfo el martes por la noche.

El  organismo terminó una advertencia de tormenta tropical la noche del lunes para una región que incluía el sur de la Florida, que abarca desde el condado de Miami-Dade hasta la playa Bonita en la costa oeste del estado.Mapa de Live Radar

Los vientos de Gordon de casi 50 mph se encontraban en el extremo inferior de la intensidad de una tormenta tropical, pero todavía trajeron ráfagas de viento poderoso la noche del lunes.

Gordon, con sus vientos de fuerza de tormenta tropical que se extiende a unos 45 millas de su núcleo, se movía hacia el noroeste a una velocidad de 16 mph. Se espera que Gordon se dirija hacia el interior del valle inferior de Mississippi el miércoles, de acuerdo al reporte de SunSentinel

Según los  pronósticos  la costa desde Miami hasta justo al sur de West Palm Beach recibió entre 2 y 4 pulgadas de lluvia, y posiblemente hasta 8 pulgadas en algunos puntos. Las condiciones también estaban maduras para las corrientes de resaca a lo largo de las playas del sur de Florida.

El mal clima en este fin de semana del Día del Trabajo causó dolores de cabeza a algunos residentes. En Hollywood, varias señales de tráfico dejaron de funcionar, mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood sufrió retrasos en los vuelos.

A partir del lunes por la tarde, Gordon estaba a unas 80 millas al oeste-suroeste de Miami.

Por otra parte, un parche de mal tiempo cerca de la costa africana se transformó en la Tormenta Tropical de Florencia la madrugada del sábado, pero no se espera que alcance la fuerza de un huracán o que amenace a Estados Unidos.

 

Relacionados