Cultura

¡Esperanzador! Liberan en el océano a una elefanta y cuatro lobos marinos

Difunden video de un grupo de animales cuando fueron liberados en las playas de San Clemente del Tuyú, Argentina, tras haber sido rescatados y rehabilitados por presentar cuadros de desnutrición. Por Redacción MiamiDiario Cuatro lobos marinos juveniles de la especie dos pelos suramericano y una elefanta marina fueron liberados en el océano Atlántico, este viernes […]

Por Allan Brito
¡Esperanzador! Liberan en el océano a una elefanta y cuatro lobos marinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Difunden video de un grupo de animales cuando fueron liberados en las playas de San Clemente del Tuyú, Argentina, tras haber sido rescatados y rehabilitados por presentar cuadros de desnutrición.

Por Redacción MiamiDiario

Cuatro lobos marinos juveniles de la especie dos pelos suramericano y una elefanta marina fueron liberados en el océano Atlántico, este viernes por la Fundación Mundo Marino.

“Su principal actividad en esta etapa etaria es la búsqueda de alimento y no tienen compromiso con fines reproductivos. Seguramente sean de las colonias que se encuentran frente a Uruguay”, explicó el biólogo del centro de rescate de la Fundación Mundo Marino, Sergio Rodríguez.

El experto recordó que uno de los lobos marinos fue encontrado en el río Gualeguaychú el 24 de junio por vecinos que, para evitar un posible ataque de perros, lo trasladaron a la Reserva Municipal Las Piedras. Días después hallarpm al segundo lobo marino en la orilla del río Luján, en las inmediaciones de un barrio privado en Escobar, el 30 de junio. Los otros dos fueron rescatados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, el 2 y el 14 de julio.

Mientras que la elefanta marina fue hallada en el río San Antonio, en esa localidad, el 19 de julio.

La Fundación explicó que estos cuatro lobos ingresaron con un cuadro de desnutrición moderada por lo que se les practicó unos exámenes de sangre para iniciar un tratamiento de hidratación, alimentación y desparasitación.

“Nos llena de esperanza y alegría ver cómo les devolvemos una segunda oportunidad a estos animales. Las organizaciones que nos dedicamos a la conservación seguimos activas y trabajando coordinadamente para actuar frente a las señales de alerta que nos dan los animales con su presencia”, resaltó la vicepresidenta de la Fundación Mundo Marino, Andrea Cabrera

Relacionados