Destacado, Estados Unidos, Mundo

Espías del régimen chino usan LinkedIn para encontrar contactos del gobierno de EEUU

Un agente chino admitió haber utilizado el algoritmo “implacable” de LinkedIn de la plataforma de redes sociales centrada en la carrera profesional para encontrar lotes de contactos del gobierno de los Estados Unidos con acceso a información confidencial. Por redacción MiamiDiario La operación de espionaje luego reuniría datos y los enviaría al régimen comunista en […]

Por Allan Brito
Espías del régimen chino usan LinkedIn para encontrar contactos del gobierno de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente chino admitió haber utilizado el algoritmo “implacable” de LinkedIn de la plataforma de redes sociales centrada en la carrera profesional para encontrar lotes de contactos del gobierno de los Estados Unidos con acceso a información confidencial.

Por redacción MiamiDiario

La operación de espionaje luego reuniría datos y los enviaría al régimen comunista en Beijing, reportó Breitbart.

Un hombre de Singapur que presuntamente era un agente del gobierno chino afirma que utilizó el algoritmo “implacable” de LinkedIn para rastrear grandes cantidades de contactos del gobierno de EEUU, diciendo a los investigadores que recopilar la información “se sentía casi como una adicción”.

El hombre, llamado Dickson Jun Wei Yeo, se declaró culpable el 23 de julio de ser un agente ilegal de China que afirmó ser un estudiante para viajar a los Estados Unidos y obtener “información no pública” para Beijing. Parte de su plan consistía en reclutar estadounidenses para escribir informes par para su falso grupo de expertos.

Yeo admitió haber usado un “sitio web de redes profesionales” que el Washington Post alega que es LinkedIn para encontrar contactos gubernamentales y militares que puedan tener acceso a información confidencial.

“Según Yeo, el algoritmo del sitio web era implacable”, afirma la admisión firmada . Yeo declaró que revisó el sitio “casi todos los días para revisar el nuevo lote de contactos potenciales sugeridos por el algoritmo del sitio”, y dijo a los investigadores que “se sentía casi como una adicción”.

Luego, Yeo pagó a esos contactos entre $ 1,000 y $ 2,000 por informes sobre temas que incluyen las ventas de aviones F-35 a Japón y la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los informes fueron principalmente de naturaleza académica, pero fueron enviados a contactos que Yeo sabía que eran agentes de inteligencia chinos.

También puedes leer:

¡Fotos inéditas! Jennifer López enseña su divino cuerpazo con #TBT de 1998

Condado de Broward extiende el toque de queda nocturno

Todos los sitios de prueba de COVID-19 cerrarán en Florida

Relacionados