Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Esposa de “Chapo” Guzmán estaría involucrada en su tercer intento de fuga

La detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán ha arrojado más información interesante para las autoridades. Según se dio a conocer este miércoles, Coronel estaría implicada en el intento de una tercera huida de la cárcel de su marido, la cual fue infructuosa.   En el documento, el agente especial Eric […]

Por Allan Brito
Esposa de “Chapo” Guzmán estaría involucrada en su tercer intento de fuga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán ha arrojado más información interesante para las autoridades.

Según se dio a conocer este miércoles, Coronel estaría implicada en el intento de una tercera huida de la cárcel de su marido, la cual fue infructuosa.

 

En el documento, el agente especial Eric S. McGuire asegura que Coronel dio $1 millón a una persona identificada como “testigo colaborador 1” para adquirir una propiedad cercana al Altiplano, en el Estado de México, donde el “Chapo ” Guzmán  pasó la primera etapa de su último arresto.

Coronel comandaba   operación para huida del “Chapo” Guzmán

Los documentos indican que Coronel, ayudó a coordinar la operación del Cártel de Sinaloa mientras Guzmán estuvo detenido de 2014 a 2015 en el Altiplano, tras su segunda captura.

 

“Tras la transferencia de Guzmán, según el testigo colaborador 1, Coronel le dijo que ella y otras personas estaban intentado facilitar el regreso de Guzmán a la prisión del Altiplano, donde un escape sería posible”, indicó un trabajo del diario Milenio.

Se conoció que Coronel sólo le permitía una visita por mes  tanto al penal del Altiplano como a Ciudad Juárez.

De este modo las autoridades investigan también a los efectivos que estaban  en la custodia del antisocial, por estar implicado en la posible fuga.

El “Chapo” Guzmán nunca pudo lograr su cometido, en ninguna de las cárceles que estuvo en México, hasta que fue extraditado a los Estados Unidos en el 2017.

Pena que podría acarrear Coronel

Coronel,  quien fue arrestada el lunes en el estado de Virginia, afronta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

Además de una posible multa de $10 millones, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán está detenido en una cárcel federal de los Estados Unidos.

Relacionados