Florida

Esposa del congresista Mario Díaz-Balart promocionaba viajes a Venezuela donde este tiene prohibida la entrada

El congresista Mario Díaz-Balart detesta tanto al gobernante venezolano Nicolás Maduro que mandó a enmarcar en un cuadro la noticia donde se le prohibía la entrada al país sudamericano, la colgó en su oficina y se jactó de ella en las redes sociales. Sin embargo, la esposa del republicano de Miami promocionaba viajes a Venezuela […]

Por Allan Brito
Esposa del congresista Mario Díaz-Balart promocionaba viajes a Venezuela donde este tiene prohibida la entrada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congresista Mario Díaz-Balart detesta tanto al gobernante venezolano Nicolás Maduro que mandó a enmarcar en un cuadro la noticia donde se le prohibía la entrada al país sudamericano, la colgó en su oficina y se jactó de ella en las redes sociales.

Sin embargo, la esposa del republicano de Miami promocionaba viajes a Venezuela hasta hace apenas dos años. En 2016, un año después que Maduro anunció la prohibición a Diaz-Balart, Tia Diaz-Balart publicó una lista de los “mejores lugares para visitar en Venezuela” en el portal de la agencia Ladat Travel, compañía que fundó con el fin de crear “vacaciones de ensueño personalizadas” para clientes y grupos.

En las publicaciones se describen atracciones turísticas como el Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo. Según su página de LinkedIn, Tia Díaz-Balart fundó la compañía en agosto de 2014 y trabajó en ella hasta septiembre de 2017, y la LLC asociada a la compañía aparece en la declaración de impuestos federales del 2014 de Díaz-Balart.

Lea también: Congresista Ros-Lehtinen informó que impulsarán más sanciones contra el Gobierno venezolano tras la muerte de opositor

Cuando el Miami Herald le preguntó sobre el asunto, la campaña de Díaz-Balart dijo que Mario y Tia Díaz-Balart nunca han ganado dinero de turistas que viajan a Venezuela ni a otro país, ya que el negocio realmente jamás despuntó como planeaban.

“Tia nunca ha hecho dinero de ninguna gira o viaje a ninguna parte”, dijo César González, representante de la campaña de Díaz-Balart. “Ella tuvo la idea de fundar una agencia de viajes. Pero lo cierto es que nunca prosperó”.

González dijo que Tia Díaz-Balart nunca hizo ningún trabajo para Ladat salvo diseñar algunos portales de internet. La página web de Ladat con las citas sobre Venezuela fue borrada después que el Miami Herald le preguntó sobre el tema a la campaña de Díaz-Balart. La cuenta asociada en Twitter también fue borrada el martes.

“Gracias por visitarnos. Nuestro blog de viajes ya no está activo. ¡Que tengan un buen día!”, dice la biografía de Ladat en Twitter. Una página Yelp asociada con el negocio lo describe como “servicios de conserjería para diseñar los viajes con los que sueña pasar las vacaciones, así como viajes en grupo o corporativos”. Entretanto, en su base de datos corporativa, el Estado de la Florida menciona a Ladat LLC como una compañía activa.

Díaz-Balart es uno de los críticos más enconados que tiene Maduro en el Congreso y representa a Doral, la ciudad con el mayor número de venezolanos residentes en EEUU.

El congresista ha atacado en un sinnúmero de ocasiones a Maduro por los estrechos vínculos que tuvo con Fidel Castro antes y con Raúl Castro en la actualidad, y batalla para que se impongan sanciones en la industria petrolera venezolana en momentos en que el país lidia con una rampante inflación y hambruna.

“Lo que tenemos en Venezuela es un régimen que día a día se vuelve más violento, más agresivo y más antidemocrático”, dijo Díaz-Balart antes de una votación que buscaba perpetuar a Maduro en el poder. “Lo que queremos es demostrar solidaridad con el pueblo venezolano”.

El único año en que Ladat aparece en las declaraciones federales de impuestos de Mario Díaz-Balart es el 2014, y no se menciona ningún ingreso de la agencia. Desde el 2014, aparece que Tia Díaz-Balart trabaja en “Dog Dude Ranch of Miami”, un refugio sin jaulas para perros localizado en Kendall.

Díaz-Balart ha atacado a la ex jueza Mary Barzee Flores, su oponente demócrata en las próximas elecciones generales, por los ingresos de su esposo como abogado que ha defendido y defiende a clientes acusados de actividades terroristas y asesinatos. “¿Por qué los ingresos familiares se convierten en relevantes? Porque es el dinero que se lleva a la casa para pagar las cuentas”, le dijo Díaz-Balart a la Junta Editorial del Miami Herald durante una entrevista reciente.

Luego agregó que la vida cotidiana de Barzee Flores es financiada a través del trabajo de su esposo defendiendo a sospechosos de haber cometido delitos. “Es legal, constitucional, pero hay que tomar decisiones”, dijo Díaz-Balart, tras argumentar que los ingresos familiares de Barzee Flores son más relevantes para los votantes que una contribución de campaña de $1,000 que sus críticos mencionan que recibió de la Asociación Nacional del Rifle después de la masacre de la secundaria de Parkland.

Las contribuciones de campaña no se pueden utilizar para uso personal, aclaró.

González dijo que los Diaz-Balart nunca ganaron dinero con la empresa de viajes más allá de unos pocos dólares con los anuncios publicados en el sitio web ahora eliminado.

“Las publicaciones [en el website] eran sobre las cascadas, solo decía lo bellas que eran”, dijo González. “Se trata solo de algunas ideas que ella tenía. Nunca ha organizado un viaje a ninguna parte del mundo, ni a Key West ni a Venezuela”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

También puede leer:

Roban oso de peluche en donde una madre guardaba las cenizas de su bebé

Reapareció caimán gigante en el Búfalo Creek Golf Course

La Guardia Costera descarga casi 2 toneladas de cocaína y marihuana en Miami Beach

Relacionados