Deportes, Sin categoría

Esposa de periodista estadounidense que murió en Qatar rompió el silencio

Grant Walh fue un reconocido periodista estadounidense de 49 años, que ayudó a aumentar la popularidad del fútbol en los Estados Unidos.

Por Allan Brito
Esposa de periodista estadounidense que murió en Qatar rompió el silencio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La esposa del reconocido periodista de fútbol, Grant Wahl quien murió la semana pasada en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo de 2022, debido a una condición médica no diagnosticada previamente, habló sobre la autopsia a través de un comunicado.

La doctora Celine Gounder, esposa del periodista indicó en el blog de Wahl que la oficina del médico  forense de la Ciudad de Nueva York realizó una autopsia, indicando que  Grant murió por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio.

“La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ningún RCP o la cantidad de descargas lo habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionado con el COVID-19 y tampoco estuvo relacionada con la vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, agregó.

¿Quién era Grant Walh?

Grant Walh fue un reconocido periodista estadounidense de 49 años, que ayudó a aumentar la popularidad del fútbol en los Estados Unidos e informó sobre los acontecimientos mundiales más importantes del deporte, principalmente resaltando la lucha de las minorías dentro del mismo.

Wahl, que se había quejado de problemas respiratorios antes de su muerte y había sido tratado por un posible caso de bronquitis, se reclinó en su asiento en una sección del Estadio Lusail de Qatar reservada para periodistas durante la prórroga de un partido y se desplomó. Reporteros que estaban junto a él pidieron ayuda.

Tras el llamado de emergencia, fue atendido durante 20 minutos en el estadio, hasta ser trasladado en una camilla hacia el Hospital General Hamad de Doha, dónde posteriormente se informó su fallecimiento, aunque no se aclararon cuáles fueron las causas.

Wahl se hizo viral durante el Mundial de Qatar 2022 luego de ser retenido por varios minutos por las autoridades qataríes luego de utilizar una camisa alusiva a la bandera LGTBIQ+ en apoyo a las minorías.

Relacionados