Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Esposos sobrevivieron a un crimen racista

Jorge García y Patsy Hernández, una pareja de inmigrantes mexicanos salieron este viernes de una clínica en  Sacramento  tras sobrevivir a un  crimen racista, que se intentó perpetuar en su casa ubicada en  Stockton, California. El hecho ocurrió, el 15 de agosto del 2020, cuando los esposos García-Hernández se encontraban en su casa y un […]

Por Allan Brito
Esposos sobrevivieron a un crimen racista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jorge García y Patsy Hernández, una pareja de inmigrantes mexicanos salieron este viernes de una clínica en  Sacramento  tras sobrevivir a un  crimen racista, que se intentó perpetuar en su casa ubicada en  Stockton, California.

El hecho ocurrió, el 15 de agosto del 2020, cuando los esposos García-Hernández se encontraban en su casa y un hombre de nombre Larry Galicinao, los sorprendió al tener un bidón de gasolina que roció sobre su vivienda.

Jorge, ardiendo en llamas, se metió corriendo al baño para tratar de mitigar las llamas. Mientras eso sucedía, Galicinao se metió a la casa y mojó en gasolina a Patsy, de 30 años, a quien también le prendió fuego.

El atacante que fue un hombre de 35 años de edad afroamericano, también fue victima de su delito racista  porque fue consumido por el fuego.

Vecinos ayudaron a la familia

Al ver lo que sucedía los vecinos ayudaron a la familia, quienes tienen una niña de 6 años de edad inmediatamente fueron llevados al hospital  más cercanos.

Al ver la gravedad de las heridas, los esposos fueron trasladados  en helicóptero, al Hospital de Sacramento  donde recibieron las atenciones necesarias.

El  85% del cuerpo de Jorge estaba quemado. Mientras que su esposa tuvo un 80%  de quemaduras.

De acuerdo  a las primeras investigaciones, el ataque a la pareja fue causado por una discusión sobre un espacio de estacionamiento y otros pleitos sin sentido, pero los García-Hernández  aseguran que en realidad se trata de un atentado  racista, pues siempre se sintieron observados y señalados.

 

“Ellos querían hacer ver esto como un pleito de vecinos, desviar la atención para que no se siga investigando como un acto de crimen  racista”, comentó Laura, la hermana del padre de familia.

 

Decidieron mudarse a Los Ángeles

Debido a la situación la  pareja tras salir del Hospital de Sacramento decidieron mudarse a Los Ángeles,  en donde dicen sentirse más seguro.

 

“Ahora sí que le hice caso a mi prima, nos vinimos para acá, que fue de hecho una mala decisión irnos a Stockton”, dijo Jorge Hernández.

Las autoridades de Stockton se mostraron sorprendidos por el hecho, e indicaron que de ahora en adelante se reforzarán las medidas de seguridad para los inmigrantes mexicanos.

 

El atacante,  fue acusado de intento de asesinato, se encuentra en la cárcel y a principios de febrero estará en una corte.

Relacionados