Destacado, Univista

Está a tiempo de comprar su seguro de inundación

La temporada de huracanes 2021 está a la vuelta de la esquina. Oficialmente comienza desde el 1 de junio hasta el 31 de noviembre. Lo que no significa que antes no se puedan formar grande tormentas acompañadas de fuertes aguaceros que pongan en peligro su casa. Si usted vive cerca de la costa, debería estar […]

Por Allan Brito
Está a tiempo de comprar su seguro de inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes 2021 está a la vuelta de la esquina. Oficialmente comienza desde el 1 de junio hasta el 31 de noviembre. Lo que no significa que antes no se puedan formar grande tormentas acompañadas de fuertes aguaceros que pongan en peligro su casa.

Si usted vive cerca de la costa, debería estar preocupado de las marejadas ciclónicas y las penetraciones del mar que ocasionan los ciclones. Para quienes viven más al interior, son las fuertes lluvias las que constituyen la principal causa de inundaciones y por ende la mayor amenaza a la seguridad de su casa.

En la página web msc.fema.gov/portal/home usted puede comprobar el riesgo de inundación del área donde se encuentra su vivienda. No obstante, recuerde que muchas elevaciones de agua ocurren en zonas que aparecen marcadas como áreas de bajo riesgo. Según FEMA, el 20% de los reclamos por inundaciones se generan en áreas de riesgo moderado.

Hay dos datos muy importantes que todo dueño de casa debe tener en cuenta. El primero es que el seguro de vivienda no cubre los daños por inundación. El segundo, que las pólizas de inundación tienen un período de espera de 30 días. Es decir, si usted quiere contar con un seguro a partir del día 1 de junio, tiene que adquirirlo al menos el 1 de mayo.

No pierda más tiempo, llame a Univista Insurance y adquiera el seguro de inundación más barato del mercado. No se haga el remolón, recuerde que al 90% de todos los desastres naturales les acompaña alguna inundación.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados