Destacado, Florida

Esta bola de fuego en el cielo dejó atónitos a floridanos

Los floridanos quedaron atónitos al ver lo que parecía ser una bola de fuego cruzando el cielo el lunes. Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de fotos y videos del misterioso suceso. Se trataba del paso muy cercano de un asteroide que golpeó brevemente la atmósfera, de acuerdo con meteorólogos. El meteorólogo […]

Por Allan Brito
Esta bola de fuego en el cielo dejó atónitos a floridanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos quedaron atónitos al ver lo que parecía ser una bola de fuego cruzando el cielo el lunes. Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de fotos y videos del misterioso suceso.

Se trataba del paso muy cercano de un asteroide que golpeó brevemente la atmósfera, de acuerdo con meteorólogos.

El meteorólogo jefe de CBS4, Craig Setzer, indicó que parecía ser el asteroide 2021 GW4 que probablemente pasaba a unas 9,000 millas por encima de la Tierra.

Agregó que posiblemente  golpeó brevemente la atmósfera mientras se movía a 16,000 mph.

Setzer detalló que pasó dentro de la órbita de la luna, que está a unas 252,000 millas de distancia de la Tierra.

La mayoría de los asteroides más cercanos a la Tierra suelen estar a unos 1.3 millones de millas.

Su colega de CBS News, Zach Covey, dijo que “podemos confirmar que el asteroide 2021 GW4, de acuerdo con los datos de aproximación más cercana, hizo su aproximación más cercana de 9,300 millas, mucho más cerca que el pronóstico de aproximación esperado de 16,000 millas. Esto explica la bola de fuego”.

El asteroide pasó cerca de la Tierra solo cuatro días después de su descubrimiento y lo hizo nueve veces más rápido que una bala de un fusil, de acuerdo con Newsweek.

https://twitter.com/ZachCoveyTV/status/1381800280631738368?s=20

La publicación detalla que “en su punto más cercano, 2021 GW4 pasó junto a nosotros a solo el 7 por ciento de la distancia entre la Tierra y la Luna”.

También estaba mucho más cerca de nosotros que algunos satélites geoestacionarios creados por el hombre, que normalmente orbitan a unas 22,000 millas.

El paso más cercano del asteroide ocurrió a las 9:01 a.m. ET.”, detalló la publicación.

El asteroide era del tamaño de un automóvil, aproximadamente 14 pies, dijeron meteorólogos.

A veces, los asteroides impactan con la atmósfera de la Tierra y tienden a explotar en el aire debido a las fuerzas violentas producidas por su velocidad, agregó.

Fuente: ElNuevoHerald

Relacionados