Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Esta cantidad de inmigrantes llegaron a los Cayos de Florida

Este domingo las autoridades federales recibieron un llamado en el que les informaron que 16 inmigrantes pisaron tierra en los Cayos de Florida. Así lo informó el  portal WSNV. La Patrulla Fronteriza de EE.UU indicó que detuvieron a 16 personas que habrían arribado  en el área de  Golden Beach  y Ocean Boulevard, en grupos separados. […]

Por Allan Brito
Esta cantidad de inmigrantes llegaron a los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo las autoridades federales recibieron un llamado en el que les informaron que 16 inmigrantes pisaron tierra en los Cayos de Florida. Así lo informó el  portal WSNV.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU indicó que detuvieron a 16 personas que habrían arribado  en el área de  Golden Beach  y Ocean Boulevard, en grupos separados.

Las efectivos indicaron inmigrantes nadaron hasta la orilla en ambos sectores, donde fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y policías.

Inmigrantes pasaron una semana en alta mar

Al llegar a tierra  los hombres indicaron que su embarcación que era hecha con materiales rudimentarios, se había volcado días después de haber zarpado desde la Habana, Cuba.

El primer grupo de personas fueron avistadas por las autoridades fronterizas a las 9:00 am  cerca de la Avenida Palermo.

Posteriormente, los efectivos policiales recibieron una llamada en la que indicaban, que en los Cayos de Florida fueron reportados otro gran número de inmigrantes.

Personas fueron llevadas a la comandancia

Los oficiales que estaban en Golden Beach, la policía brindó ayuda a los inmigrantes hasta que fueron puestos bajo custodia federal.

Indicaron que las 16 personas a pesar de haber estado por un largo periodo en el mar no presentaban heridas. Pero si tenían un cuadro severo de deshidratación.

Las autoridades  expresaron que  los inmigrantes permanecerán bajo custodia y serán procesados por procedimientos de remoción.

 

 

 

Relacionados