Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Esta es la cifra que recaudó el comité político del Gobernador de Florida en Abril

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, demostró que aun tiene  una fuerza que lo apoya y así quedó demostrado en las ganancias que obtuvo su comité político en el mes de abril. Según datos suministrados por  la División de Elecciones del estado,  las ganancias obtenidas por organización  Friends of Ron DeSantis en abril fue de […]

Por Allan Brito
Esta es la cifra que recaudó el comité político del Gobernador de Florida en Abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, demostró que aun tiene  una fuerza que lo apoya y así quedó demostrado en las ganancias que obtuvo su comité político en el mes de abril.

Según datos suministrados por  la División de Elecciones del estado,  las ganancias obtenidas por organización  Friends of Ron DeSantis en abril fue de  $ 13,979 millones, en el mes de abril.

Además, expresaron que en  efectivo han obtenido $ 31,6 millones, lo que supera lo  recaudado en  octubre del 2018 cuando logró su victoria sobre Andrew Gillum .

Contribuyentes que ayudaron al Gobernador de Florida

La cifra alcanzada por el comité político del Gobernador Ron DeSantis se debió a las contribuciones que hicieron administrador de fondos de cobertura de Chicago Kenneth Griffin  por $5.000.000  y de la Asociación de Gobernadores Republicanos que depositó $ 2,8 millones, según lo publicado en el Miami Herald.

También hubo 30 contribuciones de $ 50,000 o más,  en la que se incluyen  ocho de contribuyentes que enumeraron las direcciones en un código postal, 33480, en Palm Beach, según la base de datos de elecciones estatales.

El resto fueron 139 contribuciones de $ 25,000 o más durante el mes, con esas contribuciones por un total de $ 12,4 millones. En comparación, recibió 86 contribuciones de $ 100 a $ 500, por un total de $ 16,550.

Podrá recaudar más cuando anuncie su reelección

Aunque todavía no ha hecho oficial su candidatura a la reelección para el 2022, DeSantis podrá aumentar el límite de sus recaudaciones para pelear por un nuevo periodo.

Según las fuentes oficiales podrá recaudar para ese tiempo,  hasta de hasta $ 3,000. Pero los comités políticos pueden recaudar cantidades ilimitadas de dinero, así que  podrá tener un gran poder para lograr su objetivo.

A Friends of Ron DeSantis  le siguió en la recaudación de  Florida Consumers First, un comité político vinculado a la comisionada de Agricultura Nikki Fried, recaudó $ 361,586 en abril y tenía alrededor de $ 1.5 millones disponibles al 30 de abril.

Se espera que Fried, el único demócrata electo en todo el estado, se postule para gobernador el próximo año y sea la contrincante de DeSantis.

Relacionados