Estados Unidos

Esta es la nueva ley aprobada en Mississippi que afecta a los transgéneros

La Cámara de Mississippi aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos o femeninos. Mississippi se ha convertido en uno de los más de 20 estados con legisladores que proponen restricciones al atletismo o atención médica que confirma el género para menores transgénero este año, informó Associated Press . La legislación […]

Por Allan Brito
Esta es la nueva ley aprobada en Mississippi que afecta a los transgéneros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Mississippi aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos o femeninos.

Mississippi se ha convertido en uno de los más de 20 estados con legisladores que proponen restricciones al atletismo o atención médica que confirma el género para menores transgénero este año, informó Associated Press . La legislación se produce después de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros lugares.

La Cámara votó 81-28 el miércoles para aprobarlo, y ahora se dirige al gobernador Tate Reeves, quien se espera que lo promulgue. El Senado estatal controlado por los republicanos aprobó el proyecto de ley el 11 de febrero. Las restricciones se aplicarían a los equipos en las escuelas y universidades del estado.

Fuente: elamerican

Relacionados