Deportes, Destacado, Mundo

Esta es la petición que ha hecho Messi para seguir en el Barcelona

Este miércoles al filo de la medianoche culminaría la relación laboral del futbolista argentino, Lionel Messi con el equipo español  Barcelona. Esto significa que “La Pulga” podría disputar el duelo de los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador como agente libre. Sin embargo,  las conversaciones entre el argentino y el club blaugrana […]

Por Allan Brito
Esta es la petición que ha hecho Messi para seguir en el Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles al filo de la medianoche culminaría la relación laboral del futbolista argentino, Lionel Messi con el equipo español  Barcelona.

Esto significa que “La Pulga” podría disputar el duelo de los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador como agente libre.

Sin embargo,  las conversaciones entre el argentino y el club blaugrana marchan en buenos términos y en las próximas horas podrían darle continuidad a la relación laboral.

Medios españoles han indicado que Messi  de 34 años de edad, le ha pedido a la dirigencia catalana, que desea tener un equipo competitivo  de cara tanto a la Liga, como a las competiciones internacionales.

 

Esto es lo que le ofrece Barcelona a Messi

Según fuentes vinculadas al jugador el  Barcelona  le está ofreciendo  a Messi  renovar  por dos años de contrato, hasta junio de 2023, para luego darle la posibilidad de, si así lo desea, mudarse a Estados Unidos.

Se ha dicho que el jugador ya compró un apartamento en un lugar lujoso de Miami, para cuando le toque mudarse a Estados Unidos.

“No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”, señaló Joan  Laporta, presidente del Barcelona hace 10 días.

De hecho Messi tiene una muy buena relación con  LaPorta, situación que no pasaba con José María Bartomeu.

En la antigua gestión del Barcelona, Messi estaba a punto  de dejar el club, incluso se dio la novela del Burofax, la cual causó una gran polémica.

Equipos tientan al argentino

Pero mientras, que el Barcelona y Messi renegocian su contrato, hay algunos equipos que quieren aprovechar la situación y hacerle una mejor propuesta al delantero.

Uno de ellos es el Paris Saint Germain, quien ha hecho una oferta tentadora al argentino.

Además, del club galo, los clubes ingleses Machester United y Manchester City, también presentaron una oferta por el jugador.

Pero mientras esto ocurre en Europa, Messi está concentrado en Brasil, en su nuevo objetivo que es ganar el sábado ante Ecuador y avanzar a la semifinal de la Copa América.

Relacionados