Florida

¿Está involucrado Bill Clinton? Revelan nuevos detalles de los abusos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein

En las últimas semanas han surgido nuevos informes y acusaciones contra Jeffrey Epstein y las conexiones que creó con la finalidad de limpiar su imagen tras su condena por delitos sexuales en 2008. Por Redacción MiamiDiario Recientemente, dos proyectos descubrieron nuevos detalles sobre la supuesta red de tráfico sexual del financiero fallecido: un documental de […]

Por Allan Brito
¿Está involucrado Bill Clinton? Revelan nuevos detalles de los abusos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas han surgido nuevos informes y acusaciones contra Jeffrey Epstein y las conexiones que creó con la finalidad de limpiar su imagen tras su condena por delitos sexuales en 2008.

Por Redacción MiamiDiario

Recientemente, dos proyectos descubrieron nuevos detalles sobre la supuesta red de tráfico sexual del financiero fallecido: un documental de Netflix de cuatro partes, Filthy Rich, y un libro de los reporteros Alana Goodman y Daniel Harper, A Convenient Death.

Aquí están los nuevos detalles que estos proyectos han descubierto:

Los lazos de Epstein en Harvard fueron más extensos de lo que se conocía anteriormente

Un informe de 27 páginas publicado por la Universidad de Harvard, producto de una investigación realizada por el abogado general de la escuela y un bufete de abogados externo, describe la relación de 25 años de Harvard con Epstein. El financiero explotó estas conexiones para rehabilitar su imagen luego de su condena por delitos sexuales en 2008.

Epstein tenía su propia oficina en el Programa de Dinámica Evolutiva de la escuela, y había visitado más de 40 veces entre 2010, cuando fue puesto en libertad por primera vez, y 2018. Según el Boston Globe, a menudo lo acompañaban en sus visitas “mujeres jóvenes quien actuó como sus asistentes “. 

Bill Clinton supuestamente visitó Little St. James

Steve Scully, el ex contratista de TI en la isla privada de Epstein, Little St. James, ofreció previamente algunos detalles sobre lo que sucedió allí, pero en el documental de Netflix Jeffrey Epstein: Filthy Rich hace una nueva y explosiva acusación. Scully dice que en algún momento durante su empleo de 1999 a 2005, el presidente Bill Clinton visitó Epstein en la “Isla de los pedófilos”.

“Vi a Bill Clinton sentado con Jeffrey en el porche de la sala de estar, que era el lugar favorito de Jeffrey”, dijo Scully. “No vi a otros invitados allí en ese momento. Solo pensé: “Oye, guau, Jeffrey está sentado con Bill Clinton”.

En documentos judiciales, la víctima de Epstein, Virginia Giuffre, también recordó haber visto al ex presidente en la isla de los delincuentes sexuales condenados: “Recuerdo haber cenado con Clinton. Él estaba allí, y nunca lo vi hacer algo indebido”, señaló. 

Un portavoz de Clinton negó tal declaración “esta fue una mentira la primera vez que se dijo, y hoy no es cierto, no importa cuántas veces se repita”, dijo Angel Ureña. Sin embargo, se sabía que los dos eran amigos antes del arresto inicial de Epstein en 2005, y Clinton voló en el avión privado del financiero un total de 26 veces, según sus registros de vuelo.

Joseph Berlinger, el productor ejecutivo de Filthy Rich, le dijo a The Guardian que el proyecto comenzó en la primavera de 2018, antes del informe fundamental de Epstein del Miami Herald y el arresto del financiero en julio. Berlinger dijo que la inspiración para el proyecto fue el libro de James Patterson sobre Epstein.

En A Convenient Death: The Mysterious Demise of Jeffrey Epstein, los autores Alana Goodman y Daniel Halper informan que el ex presidente tuvo un romance con la supuesta señora de Epstein, Ghislaine Maxwell.

“Clinton y Ghislaine lo estaban entendiendo (…)Por eso estaba con Epstein, para estar con ella”“, dijo una fuente que presenció la relación a los autores.

Después de que Jeffrey Epstein murió por suicidio en prisión mientras esperaba el juicio por cometer delitos sexuales contra mujeres, han salido a la luz más detalles de sus acciones de abuso sexual.

 

 

 

 

Con información de nymag

Relacionados