Destacado, Estilo de Vida

Esta limonada de pepino es la forma más original de refrescarte este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y nada mejor que una bebida refrescarte para sortear los días calurosos. Las limonadas son una excelente opción para recibir el verano. Por eso, te compartimos una exquisita receta de limonada de pepino que encantará tu paladar y, además, es una opción perfecta para reemplazar los refrescos, […]

Por Allan Brito
Esta limonada de pepino es la forma más original de refrescarte este verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano está a la vuelta de la esquina y nada mejor que una bebida refrescarte para sortear los días calurosos. Las limonadas son una excelente opción para recibir el verano.

Por eso, te compartimos una exquisita receta de limonada de pepino que encantará tu paladar y, además, es una opción perfecta para reemplazar los refrescos, reportó Gastrolabweb

Lo ideal es que no tengas que apelar a las bebidas carbonatadas para refrescarte este verano. La limonada de pepino es una opción natural y deliciosa.

Las limonadas son excelentes aliadas para dejar de consumir refrescos, pues si se elaboran con frutas naturales, además de tener un sabor delicioso, son ricas en diversos nutrientes.

Por eso, esta receta de limonada de pepino es ideal para que dejes de consumir refrescos o bebidas azucaradas y agregues opciones saludables a tu menú diario.

El pepino, principal ingrediente de esta receta, es un alimento rico en diversos nutrientes como vitamina C, vitamina E, potasio, fósforo y magnesio. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el pepino es de bajo aporte calórico, gracias a su reducido contenido de hidratos de carbono. Además, el pepino es un gran aliado en mejorar la visión y mantener la piel en buen estado.

Limonada de pepino

Ingredientes
2 tazas de pepino en rodajas
1 lt de agua (puede ser mineral)
Jugo de 5 limones
Endulzante
4 hojitas de hierbabuena
Para preparar tu exquisita limonada, en una jarra coloca 2 tazas de pepino en rodajas, jugo de cinco limones, hierbabuena y endulzante al gusto. TIP: Puedes usar miel para que tu limonada no pierda ese toque natural. Remueve todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y agrega el agua mineral.

Refrigera por, aproximadamente, 2 horas y una vez transcurrido el tiempo tu bebida estará lista para disfrutarse. TIP: Puedes prepararla y refrigerar toda la noche para obtener un mejor resultado. Agrega hielos y disfruta tu limonada de pepino fría.

Relacionados