Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Esta semana será crucial para Donald Trump

A pesar que dejó de ejercer sus funciones como presidente de los Estados Unidos, el pasado 26 de enero, Donald Trump sigue en la palestra pública y esta semana podría ser crucial su destino político. Esta semana el Senado de los Estados Unidos discutirá si se lleva a juicio al exmandatario norteamericano, en una discusión […]

Por Allan Brito
Esta semana será crucial para Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar que dejó de ejercer sus funciones como presidente de los Estados Unidos, el pasado 26 de enero, Donald Trump sigue en la palestra pública y esta semana podría ser crucial su destino político.

Esta semana el Senado de los Estados Unidos discutirá si se lleva a juicio al exmandatario norteamericano, en una discusión que será bien complicada.

Trump acusado de incitar la violencia

Donald Trump, es acusado principalmente por incitar a la violencia tras rechazar los primeros resultados de las elecciones que perdió con Joe Biden.

Esto trajo como consecuencia que varios de sus afectos ingresaran de manera ilegal al Capitolio, en Washingto. Generando un caos y terror.

Los 100 senadores escucharán los argumentos de la acusación —presentada por congresistas demócratas— y de los abogados de Trump.

Demócratas necesitan apoyo de los republicanos

Para poder activar el juicio a Trump, los  17 senadores republicanos tendrían que sumarse a los 50 demócratas, algo que se ve poco probable en el papel.

Objetivo del juicio

Uno de los objetivos, por los cuales se quiere llevar a juicio al exmandatario norteamericano, es que quede inhabilitado para postularse a las elecciones del 2024.

Lo más importante que hará el Senado en la sesión del martes será definir los parámetros  que  tendrá el juicio político.

Uno de los temas centrales será resolver si se citará a testigos a declarar. Y uno de ellos ya se ofreció y es Jacob Anthony Chansley, el hombre que entró al Capitolio disfrazado de guerrero sioux.

Por eso los abogados de Donald Trump harán lo imposible para que no se convoquen a los testigos y no se entreviste al exmandatario.

 

 

 

 

Relacionados