Destacado, Estados Unidos, Florida

Esta será la fecha en la que se levantará el toque de queda en Miami-Dade

Luego de varios meses de incertidumbre y encierro, este lunes se anunció cuando será el fin del toque de queda en el condado de Miami-Dade. La alcaldesa, Daniella Levine Cava, indicó que el próximo lunes 12 de abril se levantarán las restricciones de movilidad en la localidad. La burgomaestre indicó, que se tomó la medida […]

Por Allan Brito
Esta será la fecha en la que se levantará el toque de queda en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de varios meses de incertidumbre y encierro, este lunes se anunció cuando será el fin del toque de queda en el condado de Miami-Dade.

La alcaldesa, Daniella Levine Cava, indicó que el próximo lunes 12 de abril se levantarán las restricciones de movilidad en la localidad.

La burgomaestre indicó, que se tomó la medida basado en datos científicos, que hizo su grupo de trabajo.

“Consideramos todos los datos disponibles, incluida la tasa de positividad de 14 días, y también la hospitalización por COVID y las tasas de mortalidad. Por lo tanto, todos estos han disminuido significativamente, ya que las vacunas para los más vulnerables se han expandido y nuestro programa general de vacunación ha progresado “, dijo la alcaldesa.

 

Medidas para no volver al toque de queda

Pero la alcaldesa advirtió que las personas deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para que la cantidad de contagios disminuya  en Miami-Dade, sin necesidad de medidas drásticas.

Usar una máscara y vacunarse son las dos cosas más importantes que debe hacer el público para detener la propagación del coronavirus y no volver al toque de queda.

“Si hacemos esas dos cosas, superaremos esto, superaremos esta pandemia, volveremos a la normalidad y también podremos comenzar a reconstruir nuestra economía

 

Miami-Dade con una alta tasa de contagiados

La cantidad de vacunas COVID-19 en el condado de Miami-Dade ha llegado a más de 795,000 casos.

Pero esto pudiese disminuir significativamente con la nueva medida de empezar a vacunar a mayores de 18 años. Al  igual que  los adolescentes que recibirán su dosis de la vacuna Pfizer.

 

Relacionados