Tecnología, Virales

¿Está tu favorito? Apple da a conocer cuáles son los mejores juegos para cada dispositivo

La empresa Apple organizó un evento en Nueva York para dar a conocer los mejores juegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV/Arcade del 2019. Redacción MiamiDiario En un increíble ambiente ubicado en la zona de Tribbeca, Apple seleccionó nueve ganadores de las categorías premiadas. Para la empresa de la manzana, el mejor juego del año para […]

Por Allan Brito
¿Está tu favorito? Apple da a conocer cuáles son los mejores juegos para cada dispositivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Apple organizó un evento en Nueva York para dar a conocer los mejores juegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV/Arcade del 2019.

Redacción MiamiDiario

En un increíble ambiente ubicado en la zona de Tribbeca, Apple seleccionó nueve ganadores de las categorías premiadas.

Para la empresa de la manzana, el mejor juego del año para su iPhone es “Sky: Children of the Light” debido a que “Pocos juegos transmiten la emoción del descubrimiento, el vuelo y la colaboración como este título innovador”, destacó /elcomercio.pe.

“Sky: Children of the Light”

Entre las aplicaciones ganó un editor de fotografía llamado“Spectre Camera”, el cual tiene efectos del movimiento y logra alarga el tiempo de exposición de la cámara, lo que permite jugar con los efectos.

El mejor juego para la tableta de Apple fue “Hyper Light Drifter”, el cual narra la aventura de un vagabundo gravemente enfermo que busca de una cura para su enfermedad en un mundo distópico, fue creado por la desarrolladora de juegos española Abylight.

Hyper Light Drifter

La directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, aseguró que esta aplicación le rinde homenaje a los antiguos juegos de pixel. Agregó que el tema está relacionado con su creador, Alex Preston, quien como el protagonista, también está enfermo.

La aplicación más destacada del año para el iPad fue “Flow by Moleskine”, especialmente diseñada para los amantes del dibujo ya que según su creador, Benjami Hamey transforma la tableta en una paleta de dibujante. El usuario tiene acceso directo a los distintos tipos de lápices, plumas y colores sin introducir alguna opción.

El mejor juego para las computadoras Apple fue “Gris” desarrollado por la empresa española Nomada Studio.

El director de promoción de Nomada, David Ricard, aseguró a Efe que es “un juego indie”, en el mismo el jugador no pierde su aventura y pasa los cinco estados del duelo: “negación, ira, negociación, depresión y aceptación”.

El premio a la aplicación para la gran pantalla de la familia Apple lo obtuvo “Affinity Publisher”, una aplicación desarrollada por “Serif Labs” y dirigida hacia la edición de revistas, libros y todo tipo de diseño gráfico.

La categoría mejores iniciativas de la tienda Apple la ganaron  el juego “Wonder Boy: The Dragon’s Trap” y la aplicación “The Explorers”, que ofrece vídeos y fotografías en calidad 4K.

En el reglón Arcade obtuvo el primer lugar  al juego “Sayonara Wild Hearts”, marcado por la velocidad en una moto o en un monopatín volador, donde las carreras de obstáculos se mezclan con la danza y los combates a vida a muerte.

Sayonara Wild Hearts

App que han creado tendencia en el 2019

Apple también reconoció en un reglón especial a las aplicación que han creado tendencia este 2019, estas fueron:

“Unfold”diseñada por el español Alfonso Cobo, la misma “Permite a los usuarios crear historias en las redes sociales a través de distintas plantillas, inspiradas en distintos diseños”.

Unfold

Y  “Typic 2” creada por los colombianos Julián Urrego, Steve Urrego y Margarita Acosta, ellos tiene 6 años creándola  y la misma ha sido descargada 6 millones de veces, indicó Efe.

Acosta comentó, “Nuestra aplicación es un editor de fotografía, es como tener un diseñador gráfico en el bolsillo, una aplicación para comunicar”.

Juegos que han marcado tendencia en el 2019

Este 2019, Apple informó que varias “versiones originales” de antiguos juegos como Mario Kart Tour, Minecraft Earth, Pokémon Masters o Assassin’s Creed Rebellion, lograron dar vida “a las franquicias más queridas en la historia del juego”.

También le puede interesar:

¿Aunque no lo creas? FBI advierte que tv inteligente puede espiar a los usuarios

Desde lluvias de estrellas hasta un eclipse solar podrán disfrutarse este diciembre

Amazon lleva a los tribunales el contrato del Pentágono con Microsoft

Relacionados