Deportes, Florida

Estadio de Beckham sigue en el limbo: comisión postergó votación

La Comisión de Miami aplazó la discusión sobre convocar un referendo en noviembre para autorizar  el proyecto de David Beckham, que contempla la construcción de estadio para su equipo de MLS en el campo de golf Melreese. Por Redacción Miami Diario Tras un debate de más de ocho horas, el cuerpo legislativo municipal decidió posponer el asunto para el […]

Por Allan Brito
Estadio de Beckham sigue en el limbo: comisión postergó votación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Miami aplazó la discusión sobre convocar un referendo en noviembre para autorizar  el proyecto de David Beckham, que contempla la construcción de estadio para su equipo de MLS en el campo de golf Melreese.

Por Redacción Miami Diario

Tras un debate de más de ocho horas, el cuerpo legislativo municipal decidió posponer el asunto para el miércoles 18 de julio.

La audiencia pública contó con la presencia de fanáticos del fútbol y opositores a la construcción del campo deportivo, quienes aseguran que el proyecto originaría problemas vehiculares en la zona.

Por su parte, el exfutbolista inglés y el empresario Jorge Más Santos afirman que todo está planeado para mitigar posibles afectaciones en la comunidad.

El debate

El lugar escogido para construir el megaproyecto, que contaría con estadio, hotel y centro comercial, es el campo de golf Melreese, un terreno público que alberga un club privado.

Según la ley municipal la propuesta de construcción en un terreno público al no ser solicitada por el ayuntamiento, requiere un proceso de licitación que se evitaría si la Comisión municipal convoca a un referendo y el electorado aprueba en principio el proyecto de Beckham, que al final tendría que ser “negociado y aprobado” por el cuerpo legislativo municipal.

La sesión

David Beckham y Jorge Mas, quienes comandan el proyecto MLS Miami, llegaron poco antes de las 2 de la tarde al Regatta Park, donde desde las 12 del día hubo comida, bebidas, juegos, camisetas y balones de soccer para casi todos los presentes, reseña AS.

De inmediato se dirigieron al edificio de la ciudad para reunirse con los comisionados, pero fue hasta después de las 6:30pm (ET), cuando recibieron la oportunidad de expresar su opinión.

Entretanto, cientos de simpatizantes y detractores del proyecto urbanístico aguardaban en el hemiciclo del ayuntamiento de Miami para expresar sus puntos de vista en favor y en contra.

A primera vista, los opositores del proyecto parecían ser mayoría, pero en las afueras del recinto de la alcaldía  se congregaron decenas de seguidores de la liga profesional de balompié de Estados Unidos (MLS) y por supuesto de quienes apoyan la posibilidad de que Miami tenga un nuevo equipo de fútbol y también un estadio para realizar los partidos de la liga nacional.

Mas expuso cómo llegó a formar parte del proyecto de construir un estadio de fútbol, “que nunca vio como un motor impulsor de la economía, si no tiene componentes alrededor que le ayuden a ser exitoso”.

”Será una experiencia para todos los fanáticos, una experiencia global en los Estados Unidos, no existe nada igual. Muchas empresas saldrán ganando de este proyecto en Miami, porque no solo vamos a ganar nosotros, esto es en beneficio de Florida, una nueva experiencia llena de tecnología, con la más alta calidad.

Por otra parte, Mas agregó que el concepto comercial que caracteriza al proyecto Miami Freedom Park, “que los 23 acres” que serían dedicados “como campos de práctica de uso público para fútbol” serían suficientes.

Entiendo que no quieren perder un área verde, pero también quiero que sepan que mi familia y yo, siempre hemos buscado beneficiar a Miami, porque soy un cubano-americano que ama esta ciudad y quiere lo mejor para la comunidad, por eso vamos a buscar mantener lo más verde posible Miami Freedom Park, para que las siguientes generaciones lo disfruten, es mi ciudad al igual que la de todos ustedes, por eso quiero lo mejor y sueño con lo mejor”, dijo Jorge Mas.

Esto, según expuso el grupo Backham, apoyado por el socio Mas, además de otros “incentivos económicos”, que podrían ir “arriba y abajo”.

Inmediatamente después fue el turno para David Beckham, quien fue más emotivo a la hora de hablar.”Soy David Beckham y nací en Londres, jugué para muchos equipos y soy un apasionado del fútbol, por eso quiero que toda la comunidad de esta hermosa ciudad, los niños de esta ciudad sean igual de apasionados por el fútbol como yo lo soy, estamos emocionados de poder presentar nuestros sueños, dijo.

“Hace 11 años que sueño con este momento, es una gran oportunidad para que Miami ame el fútbol, se que no es fácil entender muchas cosas, pero yo lo único que busco es beneficiar a Miami, porque es mi casa”, finalizó.

El proyecto presentado por el Grupo Beckham tendrá160 hectáreas de espacios recreativos, 110 hectáreas de zonas verdes, 70 hectáreas de espacios deportivos, canchas de béisbol, parque acuático y el coloso para el fútbol. El recinto deportivo promete revolucionar la ciudad generando más de 11 mil puestos de trabajo y un espacio familiar para crear un nuevo futuro.

Fue el Grupo Beckham  el que propuso aplazar la votación, para decidir si el electorado debe decidir sobre el futuro de la propuesta.

Con información de AS y Diario Las Américas

Relacionados