Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos asume la presidencia de la Cumbre de las Américas

Este viernes 10 julio, el Subsecretario adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, el embajador Michael Kozak, aceptó la presidencia de la IX Cumbre de las Américas en representación de los Estados Unidos. Estados Unidos será sede de la Cumbre en 2021. Por Redacción MiamiDiario El Subsecretario interino Kozak participó en una ceremonia […]

Por Allan Brito
Estados Unidos asume la presidencia de la Cumbre de las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 10 julio, el Subsecretario adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, el embajador Michael Kozak, aceptó la presidencia de la IX Cumbre de las Américas en representación de los Estados Unidos. Estados Unidos será sede de la Cumbre en 2021.

Por Redacción MiamiDiario

El Subsecretario interino Kozak participó en una ceremonia virtual de traspaso de funciones con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el coordinador nacional de Perú para la Cumbre, Luis Enrique Chávez; y el secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, el embajador James Lambert.

De igual forma, Kozak reconoció a Perú por su liderazgo y visión en la conducción del proceso de Cumbres de las Américas en los últimos cuatro años, que se centró en la función de la gobernanza democrática en la lucha contra la corrupción.

Estados Unidos, como socio histórico de las naciones libres y anfitrión de la Novena Cumbre, trabajará junto a Perú y sus socios en el hemisferio para promover la prosperidad y la democracia de los pueblos del Hemisferio Occidental.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados