Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Estados Unidos celebra su Independencia en un año atípico por la pandemia

En medio de la pandemia del coronavirus y de una nación que ha sido muy afectada, los Estados Unidos celebran el día de su Independencia. Si bien los funcionarios de salud pública instan a los estadounidenses a evitar grandes multitudes y hacer celebraciones más silenciosas, el presidente Donald Trump  prometió que será una “noche especial” en […]

Por Allan Brito
Estados Unidos celebra su Independencia en un año atípico por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la pandemia del coronavirus y de una nación que ha sido muy afectada, los Estados Unidos celebran el día de su Independencia. Si bien los funcionarios de salud pública instan a los estadounidenses a evitar grandes multitudes y hacer celebraciones más silenciosas, el presidente Donald Trump  prometió que será una “noche especial” en la capital de la nación.

Por redacción MiamiDiario

Trump hará su celebración del “Saludo a América” ​​el sábado con un discurso del South Lawn de la Casa Blanca que dice que celebrará la herencia estadounidense, un paso elevado militar sobre Washington y una enorme exhibición de fuegos artificiales que se espera atraiga a miles de personas al National Centro comercial.

La celebración se produce un día después de que Trump iniciara el fin de semana festivo viajando al monte. Rushmore para un espectáculo de fuegos artificiales cerca de las icónicas tallas de montaña George Washington , Thomas Jefferson , Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt . El presidente pronunció un discurso ardiente en el que acusó a los manifestantes que han presionado por la justicia racial de participar en una “campaña despiadada para acabar con nuestra historia”.

Trump está participando en las grandes reuniones, incluso cuando muchas comunidades han decidido eliminar los fuegos artificiales, los desfiles y otras tradiciones navideñas para tratar de evitar una mayor propagación del virus que temen que pueda provocar grandes reuniones navideñas.

Aun así, Trump insistió en avanzar para celebrar grandes reuniones, incluido el Monte. Evento de Rushmore para el cual la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem , una aliada de Trump, insistió en que el distanciamiento social no era necesario y las máscaras eran opcionales. Trump pasó poco tiempo en su monte. Discurso de Rushmore que reflexiona sobre la pandemia, que ha matado a más de 129,000 estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que las reuniones masivas como la programada para Washington presentan un alto riesgo de propagación del virus.

El cirujano general de Trump, Jerome Adams , quien intensificó su llamado a que los estadounidenses usen una máscara en público, el viernes criticó cuando se le preguntó durante una entrevista si advertiría a un ser querido que asista a reuniones tan grandes.

“No es un sí o un no”, dijo Adams al programa “Today Show” de NBC. “Cada persona tiene que tomar su propia decisión. Hay personas que van a las playas, a las barbacoas, a diferentes entornos y tendrán que considerar su riesgo individual “.

Trump ha estado ansioso por ver a la nación volver a la normalidad, y ha estado dispuesto a llevar el límite más allá de lo que muchos alcaldes estatales y grandes ciudades están dispuestos a ir.

El mes pasado, realizó su primer mitin de campaña desde principios de marzo en Tulsa, Oklahoma. Trump está acostumbrado a las multitudes abarrotadas, pero el Centro BOK estaba solo un tercio lleno para el primer mitin del presidente de la era del coronavirus. Días después, se dirigió a una megaiglesia llena para un evento de Estudiantes para Trump en Arizona. Pocos asistentes a cualquiera de los eventos llevaban máscaras.

Funcionarios del interior dijeron que entregarían 300,000 cubiertas faciales a los espectadores que se reúnen en el National Mall. El secretario del Departamento del Interior, David Bernhardt, dijo que se alentaría a los visitantes a usar máscaras y mantenerse a una distancia de seis pies el uno del otro. No hubo indicios de que fuera obligatorio, a pesar de las recomendaciones de los funcionarios de salud.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser , quien dijo que no tenía derecho a cerrar el espectáculo navideño porque está en tierras federales, advirtió al gobierno federal sobre los peligros obvios de una multitud tan grande. El viernes, instó a los residentes de la ciudad a ser inteligentes sobre cómo pasan las vacaciones.

“El hecho de que alguien te invite a una fiesta no significa que tengas que ir”, tuiteó Bowser el viernes.

En otros lugares, los gobernadores y los funcionarios locales suplicaron a los residentes que tomaran precauciones mientras celebran la festividad.

En California, que ha visto un aumento de casos en las últimas semanas, el gobernador Gavin Newsom pidió a los residentes que no se reúnan con personas con las que no viven y que eviten las multitudes. Los espectáculos de fuegos artificiales en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y otros lugares del estado fueron cancelados para evitar que se formen grandes multitudes

“Feliz fin de semana del cuatro de julio y usar una máscara”, dijo Newsom a los residentes de su estado.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, instó a las empresas y los residentes a cumplir con las medidas de salud pública durante el fin de semana feriado del 4 de julio, advirtiendo que las precauciones eran esenciales para continuar disminuyendo la propagación de COVID-19.

Pritzker advirtió que no dudará en cerrar negocios que no cumplan con los requisitos de capacidad, y alentó a las personas a evitar grandes multitudes y usar cubiertas para la cara.

“Bajar la guardia ahora volaría frente al progreso que hemos logrado durante muchos meses”, dijo Pritzker.

Algunos estadounidenses esperan conformarse con sus propios espectáculos de fuegos artificiales.

En el Viernes de fuegos artificiales de Casey en Columbia, Carolina del Sur, la mayoría de los compradores enmascarados recorrieron pasillos, seleccionando sus propios explosivos después de que algunos shows anuales del 4 de julio fueron cancelados debido a COVID-19.

Los funcionarios de salud han visto un aumento en los casos en los que el estado solo sigue a Arizona y Florida en el promedio de 14 días de casos de COVID-19 recientemente diagnosticados ajustados por población.

La tienda de fuegos artificiales, como muchos en todo el país, se ha beneficiado inesperadamente a medida que más estadounidenses han decidido realizar sus propios espectáculos. El aumento en las ventas comenzó alrededor del Día de los Caídos.

“Todo esto de COVID ha sido realmente malo”, dijo Forest Casey , un vendedor de fuegos artificiales de cuarta generación en la tienda familiar. “Pero por cualquier razón, hace que la gente realmente quiera comprar fuegos artificiales”.

Carolina del Sur tiene algunas de las leyes de fuegos artificiales más liberales de la nación. Los puestos en todo el estado venden ladrillos pirotécnicos que lanzan una docena o más de proyectiles con explosiones que rivalizan con el espectáculo anual de una pequeña ciudad.

Algunos dijeron que están tratando de sacar lo mejor de la situación. Jamie Parrott , un neurólogo pediátrico local, dijo que tiene la intención de quedarse en casa con sus nietos, prendiendo fuegos artificiales de forma segura y comiendo hamburguesas.

“Vamos a salir del paso”, dijo Parrott.

Con información de Florida Politics

También te puede interesar:

Relacionados