Estados Unidos

Estados Unidos cumple con la respuesta a COVID-19 con más ayuda extranjera

Después de meses de luchar contra la pandemia de COVID-19 tanto en el país como en el extranjero, Estados Unidos continúa liderando el esfuerzo mundial contra la pandemia, apoyándose en décadas de liderazgo en ayuda sanitaria y humanitaria que salva vidas. Con la generosidad del pueblo estadounidense, nuestra ayuda extranjera salva vidas y ayuda a […]

Por Allan Brito
Estados Unidos cumple con la respuesta a COVID-19 con más ayuda extranjera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de meses de luchar contra la pandemia de COVID-19 tanto en el país como en el extranjero, Estados Unidos continúa liderando el esfuerzo mundial contra la pandemia, apoyándose en décadas de liderazgo en ayuda sanitaria y humanitaria que salva vidas. Con la generosidad del pueblo estadounidense, nuestra ayuda extranjera salva vidas y ayuda a mitigar la destrucción económica en todo el mundo.

Por Redacción Miami Diario

El pueblo estadounidense sigue demostrando que son los humanitarios más generosos que el mundo haya conocido con el compromiso que hacemos hoy de $162 millones adicionales para la respuesta a COVID-19, con lo cual llegamos a un total a la fecha de más de mil millones de dólares desde que comenzó el brote.

El nuevo financiamiento anunciado hoy seguirá apoyando las intervenciones vitales en salud; agua, saneamiento e higiene; protección; y logística, a la vez que también empieza a enfrentar el rápido aumento de la inseguridad alimentaria impulsada por la pandemia de COVID-19. Este financiamiento apoya la ayuda alimentaria de emergencia, lo cual hacemos por primera vez con el financiamiento suplementario hasta la fecha para COVID-19. La ayuda alimentaria de emergencia es particularmente importante ya que la pandemia de COVID-19 ha interrumpido las cadenas de suministro, restringido el movimiento y creado inestabilidad macroeconómica. Es parte de nuestra respuesta humanitaria multifacética salvar las vidas de los más vulnerables al tiempo que ellos enfrentan los impactos de este virus mortal.

Estados Unidos se ha verdaderamente movilizado como nación para combatir la COVID-19 tanto en el país como en el exterior y ha cumplido con el compromiso del presidente Trump de proporcionar respiradores a nuestros aliados en África, Asia, Europa y Latinoamérica. El primer envío de respiradores hechos en Estados Unidos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional llegó a Sudáfrica el 11 de mayo, y hay más en camino a otros socios y aliados.

A la vez que se combate al virus aquí en el país, las empresas, entidades sin fines de lucro, las organizaciones de caridad, grupos confesionales e individuos estadounidenses continúan ayudando a todo el resto del mundo con más de $4.3 mil millones en donaciones y ayuda mundiales, además de lo que nuestro gobierno ha proporcionado.

Nota de Prensa

También le puede interesar

Fuerza Aérea honrará al personal médico de Florida durante fin de semana de Memorial Day

Miami-Dade aprueba $12 millones para ayudar a residentes y comerciantes

EEUU prorroga restricciones fronterizas con México y Canadá

Relacionados