Estados Unidos

Estados Unidos da luz verde a farmacéutica Abbott: Sus pruebas del COVID-19 arrojan resultados en menos de 15 minutos

Ante el avance del coronavirus, sobre todo en Estados Unidos que es más agresivo que en cualquier otra parte del mundo, resulta imprescindible que las pruebas que lo detectan sean más rápidas. Redacción MiamiDiario En ese sentido, autoridades de los Estados Unidos dio luz verde para que la  compañía farmacéutica Abbott haga los test que podrían […]

Por Allan Brito
Estados Unidos da luz verde a farmacéutica Abbott: Sus pruebas del COVID-19 arrojan resultados en menos de 15 minutos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el avance del coronavirus, sobre todo en Estados Unidos que es más agresivo que en cualquier otra parte del mundo, resulta imprescindible que las pruebas que lo detectan sean más rápidas.

Redacción MiamiDiario

En ese sentido, autoridades de los Estados Unidos dio luz verde para que la  compañía farmacéutica Abbott haga los test que podrían diagnosticar esta enfermedad en menos de quince minutos.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para el punto molecular más rápido disponible prueba de cuidado para la detección de nuevos coronavirus (COVID-19), que ofrece los resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos.

La prueba se ejecutará en la plataforma ID NOW ™ de la compañía , proporcionando resultados rápidos en una amplia gama de entornos de atención médica, como consultorios médicos, clínicas de atención urgente y departamentos de emergencia hospitalarios.

La plataforma ID NOW es pequeña, liviana (6.6 libras) y portátil (del tamaño de una tostadora pequeña), y utiliza tecnología molecular, que es valorada por los médicos y la comunidad científica por su alto grado de precisión. ID NOW ya es la plataforma de pruebas de punto de atención molecular más ampliamente disponible en los Estados Unidos hoy en día. 

“La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, dijo Robert B. Ford , presidente y director de operaciones Abbott. “Con las pruebas rápidas de ID NOW, los proveedores de atención médica pueden realizar pruebas moleculares en el punto de atención fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en puntos críticos de brotes”.

Abbott pondrá a disposición la próxima semana las pruebas ID NOW COVID-19 para los proveedores de atención médica en entornos de atención urgente en los EE. UU, donde la mayoría de los instrumentos ID NOW se utilizan actualmente. La compañía está trabajando con la Administración para implementar pruebas en áreas donde puedan tener el mayor impacto. 

Acerca de la  plataforma molecular ID NOW 
Abbott está agregando su experiencia y escala para ayudar a combatir la pandemia global de COVID-19. Presentado por primera vez en 2014, ID NOW es la plataforma de punto de atención molecular líder para las pruebas de Influenza A y B, Strep A y RSV en los EE. UU.

ID NOW es un sistema isotérmico rápido, basado en instrumentos, para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. Su exclusiva tecnología de amplificación de ácido nucleico isotérmico proporciona resultados moleculares en solo minutos, lo que permite a los médicos tomar decisiones clínicas basadas en evidencia durante una visita al paciente.

Nota de abbott.mediaroom

También te puede interesar:

Nuevos montos de recompensa por la captura de Nicolás Maduro y otros señalados podrían darse a conocer la semana entrante

En los supermercados Publix de Miami no le permiten a sus empleados protegerse del COVID-19 con mascarillas ni guantes

Murió en Florida el primer médico enfermo por COVID-19

Relacionados