Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Estados Unidos deportó a 50 venezolanos que ingresaron al país de forma ilegal

Estados Unidos deportó el 8 de junio a un grupo de 50 venezolanos que entró al país de forma ilegal el pasado domingo por la ciudad mexicana de Acuña. En un video publicado en Instagram por el periodista Sergio Novelli, los venezolanos relataron que tras entregarse a migración fueron procesados y los mantuvieron en un […]

Por Allan Brito
Estados Unidos deportó a 50 venezolanos que ingresaron al país de forma ilegal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos deportó el 8 de junio a un grupo de 50 venezolanos que entró al país de forma ilegal el pasado domingo por la ciudad mexicana de Acuña.

En un video publicado en Instagram por el periodista Sergio Novelli, los venezolanos relataron que tras entregarse a migración fueron procesados y los mantuvieron en un centro de detención.

“Nos tomaron huellas, fotos, datos personales, y nos quitaron los pasaportes. Nos informaron que estábamos siendo procesados y que nos quedáramos tranquilos porque estábamos en territorio donde la democracia existe”, indicó uno de los ciudadanos en el audiovisual.

El 8 de junio, a las 6:00 am, las autoridades montaron a los venezolanos en un autobús para presuntamente trasladarlos a otro centro de detención y continuar con el proceso migratorio.

“Dijeron que estábamos seguros en el territorio y que nos asignarían a nuestros lugares predestinados. Cada quien dijo al lugar al que tenía planeado ir y la persona de contacto en el país”, señaló.

Tras ser trasladador a otra ciudad, las autoridades estadounidenses los expulsaron del país hacía México.

“Al final de la tarde del día de hoy, a las 7:00 pm, nos expulsaron sin darnos explicación alguna”, indicó.

Denunciaron que les quitaron los pasaportes y dinero en efectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Relacionados