USA

Estados Unidos desmiente reanudación de vuelos directos hacia Venezuela

Los operadores solo pueden desviarse para evitar condiciones climáticas.

Por Cristina Cedeño
Estados Unidos desmiente reanudación de vuelos directos hacia Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desmintió la propaganda difundida por el régimen de Venezuela sobre la supuesta reanudación de vuelos directos entre ambos países.

Según aseguró el portal venezolano, AlbertoNews, Estados Unidos continuará prohibiendo los vuelos comerciales y de carga entre Venezuela y Estados Unidos.

Por otra parte, aseguró que la eliminación de la prohibición de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) solo permite a operadores civiles de Estados Unidos usar el espacio aéreo de Venezuela por seguridad.

Leer también: Murió succionado por la turbina de un avión de Delta Airlines en Texas

“Los operadores se pueden desviar para evitar condiciones climáticas peligrosas típicas de la región. Esta acción no permite vuelos comerciales desde y hacia Venezuela”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca al medio.

Venezuela

Hasta los momentos no hay información sobre la reanudación de vuelos entre EE.UU y Venezuela

De igual manera, destacó que la eliminación de la medida de la FAA es “independiente y distinta” a las órdenes del Departamento de Transporte existentes. “Estados Unidos también prohíbe las conexiones en terceros países, por parte de compañías aéreas estadounidenses y extranjeras”, concluyeron.

Información en desarrollo

Relacionados