Estados Unidos experimenta cifras récord de casos de enfermedad paralizante en los niños

Por MiamiDiario PD diciembre 12, 2018 17:08

Estados Unidos experimenta cifras récord de casos de enfermedad paralizante en los niños

Este año ha habido un número récord de casos de una misteriosa enfermedad paralizante en los niños, dijeron el lunes funcionarios de salud de Estados Unidos.

Todavía no está claro qué está causando que los niños pierdan la capacidad de mover la cara, el cuello, la espalda, los brazos o las piernas. Los síntomas tienden a aparecer aproximadamente una semana después de que los niños experimentan un cuadro febril y problemas respiratorios.

 

Nadie ha muerto a causa de esta extraña enfermedad, pero se cree que produjo una muerte el año pasado.

Además, los funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que muchos niños tienen parálisis duradera. Y casi la mitad de los niños diagnosticados este año fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos y conectados a máquinas para que pudieran respirar.

La condición se ha comparado con la polio, una enfermedad paralizante que llegó a afectar a decenas de miles de niños en EEUU. Esos brotes terminaron luego de la aparición de una vacuna contra la polio que fue descubierta en los años cincuenta. Los investigadores del brote actual han descartado la poliomielitis, al no encontrar evidencia de dicho virus en los casos recientes.

En 2012 los especialistas comenzaron a preocuparse tras la aparición de tres casos de debilidad de extremidades en California. La primera ola real de enfermedades confirmadas se observó en 2014, cuando se informaron 120. Otra ola más grande ocurrió en 2016, cuando hubo 149 casos confirmados. En lo que va de año, se han confirmado 158 casos.

En 2015 y 2017, los conteos fueron mucho más bajos, y no está claro el por qué.

La afección se llama mielitis flácida aguda o AFM. Los investigadores sospechan que se produce a causa de un virus llamado EV-D68. La ola de 2014 coincidió con una gran cantidad de infecciones por EV-D68; sin embargo, el virus aún «sigue siendo la hipótesis principal», dijo la Dra. Ruth Lynfield, miembro de una Fuerza de Tarea AFM de 16 personas que el CDC estableció el mes pasado para apoyar a los investigadores.

Los especialistas aún no se han puesto de acuerdo sobre la intensidad del EV-D68. Las ondas de AFM y de dicho virus no se han detectado anteriormente, y las pruebas no han arrojado señales del virus en todos los casos. Los funcionarios de los CDC han mostrado cierta cautela a la hora de decir que el virus es el causante de las enfermedades.

De hecho, las infecciones por EV-D68 no son nuevas en los niños, y muchos tienen anticuerpos contra ella.

¿Por qué el virus estaría causando repentinamente estas enfermedades paralizantes?

«Esta es una pregunta clave que nos ha confundido», señaló la Dra. Nancy Messonnier, de los CDC.

Los expertos también apuntaron que no está claro por qué los casos aumentan cada dos años.

Otro misterio: más de 17 países han reportado casos de AFM dispersos, pero ninguno ha visto oleadas cíclicas como las de Estados Unidos.

Cuando se produce una ola de esta naturaleza en los Estados Unidos, los casos se disparan en septiembre y empiezan a bajar en noviembre. La semana pasada, los funcionarios de los CDC indicaron que el problema había llegado a su punto máximo, pero advirtieron que la cantidad de casos aumentaría a medida que los investigadores evaluaran otras enfermedades.

Hasta el lunes, había 311 informes de enfermedades que no habían sido evaluadas.

Los casos confirmados de este año se reparten en 36 estados. Los estados que más presentan casos son Texas, con 21, y Colorado, con 15.

Para que sea considerada una enfermedad, el diagnóstico debe ir acompañado de una resonancia magnética que muestre ciertas lesiones en la médula espinal

Fuente: VoaNoticias

También le puede interesar:

Miami Dade aprobó-tren-elevado-hasta-el-condado-de-broward/

https://miamidiario.com/solventada-fuga-de-gas-en-miami-dade/

https://miamidiario.com/en-florida-mas-de-6000-boletas-enviadas-por-correo-no-fueron-contadas/

Loading...
Por MiamiDiario PD diciembre 12, 2018 17:08

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,119,744
Casos
59,245
Fallecidos
229,338
Recuperados

🇺🇸 USA

277,522
Casos
7,403
Fallecidos
12,283
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana