Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Estados Unidos incautó cuatro buques con gasolina iraní destinada a Venezuela

Estados Unidos incautó cuatro buques cisterna supuestamente cargados con gasolina iraní con destino a Venezuela, informó el Wall Street Journal. Por redacción MiamiDiario El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden el mes pasado para incautar el cargamento de los petroleros Bella, Bering, Pandi y Luna, vinculando los envíos a la Guardia Revolucionaria […]

Por Allan Brito
Estados Unidos incautó cuatro buques con gasolina iraní destinada a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos incautó cuatro buques cisterna supuestamente cargados con gasolina iraní con destino a Venezuela, informó el Wall Street Journal.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden el mes pasado para incautar el cargamento de los petroleros Bella, Bering, Pandi y Luna, vinculando los envíos a la Guardia Revolucionaria de Irán, que Washington ha calificado de grupo terrorista.

Los cuatro barcos fueron capturados en el mar y ahora se dirigían a Houston, Texas, informó el jueves el Journal , citando a funcionarios estadounidenses.

La demanda judicial de Estados Unidos dice que el empresario iraní Mahmoud Madanipour, que supuestamente tenía vínculos con la Guardia Revolucionaria, organizó envíos para Venezuela utilizando compañías fachada costa afuera y transferencias de barco a barco para evitar sanciones a Irán.

Embajador intentó desmentir

El embajador de Irán en Venezuela dijo que los informes de que los petroleros iraníes habían sido capturados eran “una mentira más y una guerra psicológica más” de Estados Unidos.

“Los barcos no son iraníes, y ni el propietario ni su bandera tienen nada que ver con Irán”, dijo Hojat Soltani en Twitter en español.

Venezuela depende casi por completo de sus ingresos petroleros, pero su producción ha caído a aproximadamente una cuarta parte de su nivel de 2008 y su economía se ha visto devastada por seis años de recesión.

Con información de Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados