Destacado, Estados Unidos

¡Estados Unidos! Juez niega libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell

Este lunes en Estados Unidos un juez le negó la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell. Para llegar a este fallo la juez aseguró que existe el riesgo de que pueda huir del país, y no ser juzgada por los cargos de ayudar a Jeffrey Epstein, en el tráfico sexual de niñas. Redacción MiamiDiario La […]

Por Allan Brito
¡Estados Unidos! Juez niega libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en Estados Unidos un juez le negó la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell. Para llegar a este fallo la juez aseguró que existe el riesgo de que pueda huir del país, y no ser juzgada por los cargos de ayudar a Jeffrey Epstein, en el tráfico sexual de niñas.

Redacción MiamiDiario

La juez federal de distrito en Manhattan, Alison Nathan, indicó que los fiscales federales la persuadieron de que Maxwell “representa un riesgo de fuga”, a pesar de su propuesta de paquete de fianza de 28,5 millones de dólares, por esa razón debe permanecer encarcelada, reportó Reuters.

Los abogados de Maxwell no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de la fiscal federal interina Audrey Strauss también declinó hacer comentarios.

Maxwell, (59 años), se declaró inocente de ayudar a Epstein a reclutar y preparar a niñas de 14 años para tener relaciones sexuales a mediados de la década de 1990. 

Por ahora no se considera culpable de perjurio por negar su participación bajo juramento.

El Proceso

Ghislaine Maxwell fue encarcelada en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, luego de su arresto el 2 de julio, en su casa de New Hampshire.

Los fiscales indicaron que se estaba escondiendo en esa casa.

El paquete de fianza propuesto incluía $ 22.5 millones pagados por Maxwell y su esposo, así como confinamiento en el hogar con monitoreo electrónico y guardia las 24 horas para garantizar que la amiga de Epstein permaneciera a salvo y no escapara.

Quedarse en Nueva York

Maxwell dijo que quería quedarse en Nueva York para limpiar su nombre. Mientras sus abogados se opusieron a las condiciones de la cárcel, incluidas búsquedas invasivas y vigilancia por parte de guardias con linternas que la despertaban cada 15 minutos para asegurarse de que aún respiraba.

El pasado mes de julio, la juez Nathan rechazó un paquete de fianza de 5 millones de dólares para Maxwell. En esa oportunidad seguro que ninguno de los nuevos argumentos tenía una “influencia material” sobre si tenía riesgo de fuga.

Al oponerse a la fianza, los fiscales citaron las habilidades de Maxwell para ocultar su riqueza y evadir la captura, y la posibilidad de que pudiera huir a Francia o el Reino Unido, donde tiene ciudadanía  desde allí podría  eludir la extradición.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados