USA

Estados Unidos libera a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

La administración de Biden lo habría intercambiado por estadounidenses detenidos en Venezuela.

Por Luisana Valdivieso
Estados Unidos libera a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Estados Unidos alcanzó un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para liberar al empresario colombiano Alex Saab. El aliado del gobierno venezolano estaba preso en Miami por lavado de activos.

La medida de su liberación sería a cambio de la excarcelación de ocho estadounidenses presos en Venezuela. Esto lo afirman fuentes cercanas al FBI, agencia que está en desacuerdo con el arreglo con Maduro.

El reporte fue realizado por la agencia de noticias Reuters y AP a través de la plataforma X, sin muchos detalles.

Leer más: Carreteras de Florida podrían impedir uso del canal izquierdo si no es para rebasar

Las versiones de la liberación de Saab, detenido en Estados Unidos, aumentaron en las últimas horas. A la luz de un eventual acuerdo de intercambio entre ocho ciudadanos estadounidenses en Venezuela y el señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque los detalles del intercambio solo se confirmarán en las próximas horas, los hechos ocurren en medio de los compromisos de Caracas con Washington para volver al escenario internacional.

El acuerdo más importante es que Maduro permita elecciones libres en Venezuela en 2024.

Anoche fueron dejados en libertad dos militares norteamericanos presos desde 2020, acusados de espionaje por el régimen venezolano. Este hecho, inédito, sería la antesala del intercambio por Saab. Otros seis ciudadanos estadounidenses estarían a punto de salir de prisión.

Fuente: El Político

Relacionados