Deportes

Estados Unidos lideró nuevamente el Mundial de Atletismo en Doha con 14 medallas de oro

De la mano de Allyson Felix, las norteamericanas alcanzaron un total de 29 en total, muy por encima del resto de los rivales. Una vez más, pusieron jerarquía en el deporte, informó DW. Por Redacción MiamiDiario Este domingo 6 de octubre finalizó el Mundial de Atletismo que se estaba disputando en Doha, Qatar, desde el […]

Por Allan Brito
Estados Unidos lideró nuevamente el Mundial de Atletismo en Doha con 14 medallas de oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De la mano de Allyson Felix, las norteamericanas alcanzaron un total de 29 en total, muy por encima del resto de los rivales. Una vez más, pusieron jerarquía en el deporte, informó DW.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo 6 de octubre finalizó el Mundial de Atletismo que se estaba disputando en Doha, Qatar, desde el pasado 27 de septiembre. La delegación de atletas de los Estados Unidos cerró como líder en el medallero, una vez más, tras quedarse con un total de 14 oros y 29 preseas en total, por encima de Kenia, quien obtuvo cinco doradas, dos de plata y cuatro de bronce.

Allyson Felix de 33 años de edad guió a las norteamericanas, consiguiendo su medalla de oro número 13 para ella en mundiales, sumado a las tres de plata y dos de bronce que ha podido conseguir a lo largo de su exitosa carrera. Jamaica, por su parte, se quedó con el tercer lugar sumando doce medallas en total, de las cuales tres eran de oro.

Cuba, por su parte, obtuvo tres medallas (una de cada posición). Mientras que Yulimar Rojas ganó el único oro del país venezolano, colocándose por encima de países como Colombia y Ecuador, quienes tuvieron dos y una presea respectivamente. Ahora el próximo reto será los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que el siguiente mundial se disputará en Eugene (Estados Unidos), durante el año 2021.

También le puede interesar:

¡Insólito! Vendedor fue arrestado al cobrar $724 por dos cervezas en juego de Dolphins

Relacionados