Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Estados Unidos mantendrá restricciones a viajeros por el Covid-19

Ante la llegada de la variante delta del Covid-19, el gobierno de los Estados Unidos anunció el lunes que mantendrá  las restricciones a los viajeros internacionales. La información fue suministrada, por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación. “Impulsados por la variante […]

Por Allan Brito
Estados Unidos mantendrá restricciones a viajeros por el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la llegada de la variante delta del Covid-19, el gobierno de los Estados Unidos anunció el lunes que mantendrá  las restricciones a los viajeros internacionales.

La información fue suministrada, por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación.

“Impulsados por la variante delta, los casos están incrementándose aquí en el país, en especial entre los que no están vacunados, y parece probable que continuarán así en las próximas semanas”, señaló.

 

Estados Unidos tenía pensado levantar medidas

Tras el programa de vacunación implementado hace algunos meses,  las autoridades de los Estados Unidos  tenía pensado levantar la prohibición  a la llegada de viajeros desde Europa. Pero debido a los nuevos casos esto quedó desechado.

Recientemente la canciller de Alemania, Angela Merkel, planteó la posibilidad  de abrir el espacio aéreo  durante  su visita a Washington.

La variante delta es un coronavirus que ha mutado y se contagia con mayor facilidad que otras versiones.

Fue detectada por primera vez en la India, pero ahora ya ha sido identificada en todo el mundo.

Podría volver el uso de la mascarilla

El fin de semana, funcionarios federales de salud reconocieron que están analizando modificar las recomendaciones del gobierno federal con respecto a las mascarillas.

El uso del tapabocas había sido levantado parcialmente debido  al plan de vacunación, que había reducido los casos del virus que hizo estrago en el 2020, tanto en Estados Unidos como en el resto del mudo.

En algunos estados se volvió a exigir el uso de las mascarillas, incluso en personas que ya fueron inmunizadas.

Estados Unidos había mantenido medidas restrictivas a países como Brasil, Inglaterra, y Sudáfrica.

En otros casos a los pasajeros se le estaba solicitando la prueba de PCR, antes de abordar su vuelo, para constatar que habría dado negativo  para el Covid-19.

Relacionados