Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos a invertir en empresas ligadas al Ejército chino

La administración Trump dio a conocer  una orden ejecutiva que prohíbe las inversiones estadounidenses en empresas chinas que, según Washington, son propiedad o están controladas por el ejército chino, aumentando la presión sobre Pekín después de las elecciones estadounidenses. Por redacción MiamiDiario El pedido, que fue informado por primera vez por la agencia de noticia […]

Por Allan Brito
Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos a invertir en empresas ligadas al Ejército chino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración Trump dio a conocer  una orden ejecutiva que prohíbe las inversiones estadounidenses en empresas chinas que, según Washington, son propiedad o están controladas por el ejército chino, aumentando la presión sobre Pekín después de las elecciones estadounidenses.

Por redacción MiamiDiario

El pedido, que fue informado por primera vez por la agencia de noticia Reuters, podría afectar a algunas de las empresas más grandes de China, incluidas China Telecom Corp Ltd, China Mobile Ltd y el fabricante de equipos de vigilancia Hikvision.

La medida está diseñada para disuadir a las empresas de inversión, fondos de pensiones y otros de Estados Unidos de comprar acciones de 31 empresas chinas.

A partir del 11 de enero, la orden prohibirá las compras por parte de inversores estadounidenses de valores de esas empresas. Las transacciones realizadas para desinvertir la propiedad de las empresas se permitirán hasta el 11 de noviembre de 2021.

“China está explotando cada vez más el capital de Estados Unidos para obtener recursos y permitir el desarrollo y la modernización de sus aparatos militares, de inteligencia y de seguridad”, decía la orden emitida por la Casa Blanca.

La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En una presentación a la bolsa de valores, China Telecom dijo que estimaba que la orden ejecutiva podría afectar el precio de sus acciones, que cerraron con una caída del 7,8% en Hong Kong el viernes, y las acciones de los depósitos estadounidenses, y agregó que “monitorearía de cerca” los desarrollos.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Relacionados