Estados Unidos

Estados Unidos protege la seguridad nacional y la integridad de las redes 5G

El gobierno de EE.UU. dio  otro paso para proteger la seguridad nacional de EE.UU. y la integridad de las redes 5G al ampliar la regla de productos extranjeros directos del Departamento de Comercio para restringir que Huawei eluda la ley de EE. UU. Por Redacción MiamiDiario Aseguran que no tolerarán los esfuerzos del Partido Comunista […]

Por Allan Brito
Estados Unidos protege la seguridad nacional y la integridad de las redes 5G
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de EE.UU. dio  otro paso para proteger la seguridad nacional de EE.UU. y la integridad de las redes 5G al ampliar la regla de productos extranjeros directos del Departamento de Comercio para restringir que Huawei eluda la ley de EE. UU.

Por Redacción MiamiDiario

Aseguran que no tolerarán los esfuerzos del Partido Comunista Chino para socavar la privacidad de nuestros ciudadanos o la integridad de las redes de próxima generación en todo el mundo.

Huawei es un vendedor que no es de fiar y es una herramienta del Partido Comunista Chino, sujeto a sus órdenes. El Departamento de Justicia ha acusado a Huawei por robar tecnología estadounidense y ayudar a Irán a evadir las sanciones, y el Departamento de Comercio colocó a Huawei en la Lista de Entidades en 2019.

El Departamento de Estado se ha comprometido durante más de un año para compartir con aliados y colaboradores de todo el mundo “lo que sabemos sobre Huawei y otros proveedores que no son de fiar”.

La regla ampliada de hoy ayuda a evitar que Huawei socave los controles de exportación de EE.UU., cerrando un vacío legal que ha permitido a la compañía explotar la tecnología estadounidense y amenazar nuestra seguridad nacional. También impone restricciones de control de exportaciones de EE. UU. a países que utilizan tecnología o software de EE.UU. para diseñar y producir semiconductores para Huawei. Las compañías que deseen vender ciertos artículos a Huawei producidos con tecnología de EE.UU. ahora deben obtener una licencia de los Estados Unidos.

Estados Unidos continuará restringiendo la mayoría de las exportaciones estadounidenses a Huawei y sus afiliados que se encuentran en la Lista de Entidades para actividades que amenazan la seguridad nacional y la estabilidad internacional de Estados Unidos.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados