Estados Unidos

Estados Unidos: “RD ha desempeñado un papel esencial en promoción de la democracia en el hemisferio”

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo felicita al Gobierno dominicano en ocasión del 175 Aniversario de la Independencia del país. El Gobierno de los Estados Unidos reconoció los aportes de la República Dominicana en la promoción de la democracia en el hemisferio”, al tiempo que valora las relaciones de larga […]

Por Allan Brito
Estados Unidos: “RD ha desempeñado un papel esencial en promoción de la democracia en el hemisferio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo felicita al Gobierno dominicano en ocasión del 175 Aniversario de la Independencia del país.

El Gobierno de los Estados Unidos reconoció los aportes de la República Dominicana en la promoción de la democracia en el hemisferio”, al tiempo que valora las relaciones de larga data entre ambos países, felicitando al pueblo de República Dominicana en su 175 Aniversario de la Independencia.

Por Rose Mary Santana

Mediante un comunicado, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, hizo propicia la ocasión además para destacar “los fuertes lazos de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana.”

Los Estados Unidos y la República Dominicana disfrutan de una fuerte relación arraigada en los lazos familiares y culturales y una larga historia de cooperación en materia de seguridad, comercio e inversión, preparación para desastres y educación.”

“Valoramos el liderazgo de la República Dominicana en temas de interés regional, incluido este año como miembro del Consejo de Seguridad Nacional de las Naciones Unidas.”

El país ha desempeñado un papel esencial en la promoción de la democracia en el hemisferio y en la contribución a la prosperidad de nuestros pueblos. Esperamos profundizar nuestra asociación con la República Dominicana a través de la iniciativa de los Estados Unidos y el Caribe 2020 mientras trabajamos hacia un futuro de seguridad mutua, crecimiento y prosperidad.”

“Los Estados Unidos valoran nuestra amistad de larga data y desean a los ciudadanos de la República Dominicana una feliz celebración del Día de la Independencia”, concluye el Secretario de Estado norteamericano, Michael R. Pompeo.

 

 

También le puede interesar

¿Vives al Sur de la Florida? Pues entérate de cuáles son las mejores playas que puedes visitar

West Palm Beach adelanta prohibición del uso y distribución de pitillos plásticos

Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito

Relacionados