Destacado, Internacional, Nota Principal

Estados Unidos repudió el ataque a Juan Guaidó por parte de militantes del régimen venezolano (Videos)

Estados Unidos repudió la agresión de militantes del régimen de Maduro a Juan Guaidó, quien fue atacado por violentos chavistas cuando se encontraba en el estado Cojedes, como parte de la gira que realiza por Venezuela.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de Chismeskilleros (@chismeskilleros) El presidente encargado de Venezuela fue […]

Por Allan Brito
Estados Unidos repudió el ataque a Juan Guaidó por parte de militantes del régimen  venezolano (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos repudió la agresión de militantes del régimen de Maduro a Juan Guaidó, quien fue atacado por violentos chavistas cuando se encontraba en el estado Cojedes, como parte de la gira que realiza por Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela fue atacado este sábado por militantes chavista violentos, que lo empujaron y agredieron físicamente. Los hechos ocurrieron en San Carlos, donde Guaidó se encontraba reunido con sus seguidores.

Al respecto, Brian Nichols, subsecretario de Estado de EE UU para el hemisferio occidental, expresó en su cuenta Twitter su inquietud sobre el ataque “estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado al presidente Juan Guaidó y sus colegas”.

El funcionario norteamericano, además, denunció que no “este atroz ataque puso en riesgo vidas” y exigió que “los responsables sean llevados ante la Justicia”.

El ataque a Guaidó

De acuerdo a lo publicado por Infobae, luego de una masiva caravana opositora, los militantes del régimen de Maduro sorprendieron al líder opositor en un centro de reuniones. Uno de los militantes del chavismo comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva.

Algunos audios y videos que circulan por las redes sociales, al parecer, un grupo con más de cincuenta motorizados, ingresaron al lugar donde estaba Guaidó, y de inmediato de forma violenta lo atacaron.

En los videos se podía observar a la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, Orlando Martínez, Karina Rojas, Jonathan Becerra; además de Iris Varela, quien desde un vehículo se observaba comandando el ataque donde agredieron a Juan Guaidó desde que logró salir del establecimiento donde se encontraba hasta que pudo subir a una camioneta para protegerse.

En redes sociales circularon las imágenes de la agresión que sufrió dentro del lugar. En un video se ve cómo es empujado y le arrojan objetos.

Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular, denunció el ataque y cruzó a quienes minimizaron el episodio: “Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada”.

“Ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejará de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente. Eres un valiente, estamos orgullosas de ti Juan Guaidó”, escribió en redes sociales Fabiana Rosales, esposa del opositor.

Fuerte respaldo de EEUU

El gobierno norteamericano reafirmó su respaldo a Juan Guaidó la última semana con una llamada personal de presidente eoe Biden al líder opositor.

La Casa Blanca informó en un comunicado que la llamada sirvió para “subrayar que Estados Unidos considera a Guaidó como el presidente interino del país desde 2019 y que la Asamblea Nacional de 2015 fue el último organismo elegido democráticamente”.

Además, Biden expresó “su apoyo a las negociaciones” entre el régimen de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria “como el mejor camino para una restauración pacífica” de las elecciones libres y las libertades fundamentales en el país. Y reiteró que Estados Unidos está dispuesto a “matizar su política de sanciones” hacia Venezuela conforme se produzcan avances en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. Fuente: Infobae.

 

Relacionados