Asia, Política, Tecnología

Estados Unidos retrasa hasta el 19 de agosto las sanciones a Huawei

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio. Por Redacción Miami Diario Según el portal El Comercio, un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y […]

Por Allan Brito
Estados Unidos retrasa hasta el 19 de agosto las sanciones a Huawei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal El Comercio, un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software“.)

Según medios especializados, esta situación permitirá a Google poder seguir compartiendo tecnología con la firma china y con ello, actualizaciones de sus servicios a los equipos de Huawei.

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta el 19 de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

La decisión de la Casa Blanca se genera después que su Presidente, Donald Trump, instalara en la lista negra a la empresa tecnológica china, lo que produjo una preocupación general en los usuarios de todo el mundo y la caída de Wall Street, por ejemplo, con el quiebre de las relaciones entre Google y Huawei.

Si la decisión del veto a Huawei se ratifica, la compañía perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y para la próxima versión de sus celulares que se sitúen a las afueras del gigante asiático tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.

También le puede interesar

Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare

Miami Beach listos para recibir la mayor cantidad de visitantes del año este fin de semana

Amparada en Ley Helms-Burton demanda colectiva contra hoteles en La Habana

Relacionados