Cuba, Estados Unidos

Estados Unidos sancionó a 5 hoteles vinculados al régimen de Cuba

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por su presidente Donald Trump, anunció más sanciones hacia el régimen cubano. Por redacción MiamiDiario Hasta cinco hoteles ubicados en la isla fueron sancionados por la administración de Trump por estar controlados por militares de ese país. Los 5 nuevos hoteles sancionados son: Gran Hotel Bristol Kempinski, el […]

Por Allan Brito
Estados Unidos sancionó a 5 hoteles vinculados al régimen de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por su presidente Donald Trump, anunció más sanciones hacia el régimen cubano.

Por redacción MiamiDiario

Hasta cinco hoteles ubicados en la isla fueron sancionados por la administración de Trump por estar controlados por militares de ese país.

Los 5 nuevos hoteles sancionados son: Gran Hotel Bristol Kempinski, el Grand Aston Varadero Resort, el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, Gran Muthu Imperial Hotel y Gran Muthu Rainbow Hotel.

Aunque el Gran Hotel Bristol no está terminado, fue incluido en dicha lista por pertenecer al Grupo de Turismo Gaviota SA.

Se cree que estas decisiones del ejecutivo estadounidense corresponden a las advertencias que recibieron los empresarios españoles, a quienes les podrían revocar sus visas norteamericana si invierten en el país isleño.

“Estados Unidos sigue comprometido a garantizar que los fondos estadounidenses no apoyen directamente el aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro”, dijo la administración Trump.

Con información de Cuba en Miami

También te puede interesar:

Puertos de México y Florida firmarán Carta de Intención sobre comercio

Choques entre un tren de Brightline y una camioneta en Miami-Dade cobra la vida de una persona

Acusaron a madre de niña de 5 años que reportaron desaparecida en Florida

Relacionados