Estados Unidos

Estados Unidos sancionó a corporación de hackers rusos por robar 100 millones de dólares

Estados Unidos sancionó al grupo de hackers rusos Evil Corp y los acusó de crear el virus Dridex, con el que lograron robar datos bancarios de diversas entidades en más de 40 países. Por Redacción Miami Diario El Departamento del Tesoro norteamericano anunció hoy las sanciones contra la organización cibercriminal quienes a través de dicho malware robaron más […]

Por Allan Brito
Estados Unidos sancionó a corporación de hackers rusos por robar 100 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos sancionó al grupo de hackers rusos Evil Corp y los acusó de crear el virus Dridex, con el que lograron robar datos bancarios de diversas entidades en más de 40 países.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento del Tesoro norteamericano anunció hoy las sanciones contra la organización cibercriminal quienes a través de dicho malware robaron más de $100 millones de dólares a instituciones financieras.

Según los cargos dados a conocer por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los ciudadanos rusos Maksim Yakubets e Igor Turashev dirigieron una red de 17 personas, quienes instalaron aplicaciones maliciosas para robar información y dinero.

“Estamos sancionando a Evil Corp como parte de una amplia acción contra una de las organizaciones criminales cibernéticas más prolíficas del mundo. Esta acción coordinada tiene por objeto interrumpir las masivas campañas de phishing (suplantación de identidad) orquestadas por este grupo de hackers con sede en Rusia”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU.

https://twitter.com/USTreasury/status/1202608422694334464

“Nuestro objetivo es cerrar Evil Corp, disuadir la distribución de Dridex y proteger a nuestros ciudadanos de las actividades criminales del grupo”, agregó.

La acusación identifica a Maksim Yakubets como el líder de la agrupación criminal durante los últimos ocho años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro indicó que el sujeto trabajó específicamente para la agencia de inteligencia del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) “a partir de 2017”, y que tenía “la tarea de trabajar en proyectos para el Estado ruso”.

“El gobierno de los Estados Unidos no tolerará este tipo de actividad por parte de otro gobierno o sus representantes y continuará individualizando las responsabilidades”, indicaron desde la institución.

Fuente: Infobae

También puedes leer:

¡Sorpresa! Compran andadera para bebé y encuentran rifle cargado en Florida (+Fotos)

Heat no vio luz en su visita a Boston

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 5 de diciembre

Relacionados