Destacado, Internacional

Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega, hijo del dictador de Nicaragua

El hijo del dictador de Nicaragua Daniel ortega, Juan Carlos, fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario “Estados Unidos va a seguir golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos de la economía nicaragüense”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. El Departamento […]

Por Allan Brito
Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega, hijo del dictador de Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hijo del dictador de Nicaragua Daniel ortega, Juan Carlos, fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Estados Unidos va a seguir golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos de la economía nicaragüense”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que incluyó en la lista negra a Juan Carlos Ortega Murillo junto a José Jorge Mojica Mejía, un representante personal de la familia Ortega, y a dos compañías que dijo que usaban “para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero”.

El gobierno de Trump acusó al gobierno nicaragüense de concentrar el poder en manos del presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quien ya está sujeta a sanciones estadounidenses junto con otros funcionarios nicaragüenses.

El gobierno de Trump también criticó al gobierno por tomar medidas enérgicas contra las protestas antigubernamentales y lo acusó de abusos contra los derechos humanos, asesinatos ilegales, detenciones arbitrarias, persecución política y corrupción generalizada.

“El presidente Ortega y su círculo íntimo corrupto priorizan su propio poder y riqueza sobre las necesidades del pueblo nicaragüense”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en el comunicado. 

“Estados Unidos continuará apuntando a aquellos que apuntalan el régimen de Ortega y extraen dinero de la economía nicaragüense”, agregó.

Washington también incluyó en la lista negra a Difuso Comunicaciones SA, una compañía de relaciones públicas y publicidad que, según el Departamento del Tesoro, fue utilizada por el hijo de Ortega y el gobierno de Ortega para difundir propaganda, así como Mundo Digital SA, que según Mojica utiliza para lavar dinero. El gobierno de Ortega.

La acción del viernes congela los activos estadounidenses de las personas y las empresas y, en general, prohíbe a los estadounidenses tratar con ellos.

Washington ya impuso sanciones a algunos hijos del presidente nicaragüense.

Juan Carlos Ortega (Captura)

Información de Infobae

También te puede interesar:

Relacionados