Estados Unidos, Venezuela

Estados Unidos se alista para interceptar e incautar la carga de tanqueros iraníes que van a Venezuela

Mientras el régimen de Nicolás Maduro acorrala a la disidencia, obstaculizando las  elecciones transparentes, la presión internacional se hace cada vez más fuerte. La semana pasada estuvo marcada por las publicaciones de otras sanciones y el desconocimiento al cuestionado mandatario. Y ahora, una demanda de un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, que afecta a un cargamento […]

Por Allan Brito
Estados Unidos se alista para interceptar e incautar la carga de tanqueros iraníes que van a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el régimen de Nicolás Maduro acorrala a la disidencia, obstaculizando las  elecciones transparentes, la presión internacional se hace cada vez más fuerte. La semana pasada estuvo marcada por las publicaciones de otras sanciones y el desconocimiento al cuestionado mandatario. Y ahora, una demanda de un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, que afecta a un cargamento de gasolina iraní con destino a Venezuela, está a punto de poner la cereza al pastel.

Por Redacción Miami Diario

Los fiscales estadounidenses presentaron una solicitud para incautar a cuatro petroleros que viajan con destino a Venezuela con gasolina suministrada por el gobierno iraní. La demanda fue presentada el pasado miércoles por la tarde en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos. Al día siguiente, el juez de distrito James Boasberg emitió una orden para la incautación de más de 1,16 millones de barriles de gasolina en los cuatro buques.

La orden de incautación fue emitida por el juez del distrito de Columbia, James Boasberg, que ordenó el decomiso del combustible transportado en los buques iraníes Bella, Bering, Pandi y Luna.

Ahora, agentes del Departamento de Justicia en coordinación con las fuerzas militares de EE.UU. se preparan para lo que será un momento decisivo en la lucha de Washington para asfixiar al régimen de Nicolás Maduro: interceptar y confiscar cuatro buques petroleros que presuntamente transportan un estimado de 1.1 millones de barriles de productos petroleros, principalmente gasolina, con destino a refinerías de Venezuela.

Los fiscales federales de EE. UU., liderados por el fiscal Zia Faruqui, tratarán de realizar la operación de confiscación que ya ha sido autorizada en Washington DC. Un total de cuatro tanqueros que navegan hacia el territorio venezolano. tanqueros iraníes  tanqueros iraníes 

Desde el retiro unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018, el gobierno de Donald Trump ha reimpuesto duras sanciones contra la República Islámica.

Caracas, aliada de Teherán, también es objeto de una batería de medidas punitivas de Washington, que considera ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro y promueve su salida.

El viernes pasado, los capitanes de los petroleros con bandera iraní, que en las últimas semanas entregaron 1,5 millones de barriles de gasolina y componentes petroleros a Venezuela, fueron incluidos en la lista negra OFAC del Tesoro, con lo cual todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron bloqueados.

Fuente: Alberto News

También le puede interesar

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

 

Relacionados