Estados Unidos

Estados Unidos se apaga a medida que se extiende el virus de Wuhan (fotos)

Estados Unidos cancela sus principales actividades y atracciones turísticas al mismo tiempo que el país es advertido de que al menos 150 millones de personas se infectarán con coronavirus. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con el médico del Congreso, el doctor Brian Monahanasta hasta 150 millones de estadounidenses podrían estar infectados con el coronavirus, el […]

Por Allan Brito
Estados Unidos se apaga a medida que se extiende el virus de Wuhan (fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos cancela sus principales actividades y atracciones turísticas al mismo tiempo que el país es advertido de que al menos 150 millones de personas se infectarán con coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con el médico del Congreso, el doctor Brian Monahanasta hasta 150 millones de estadounidenses podrían estar infectados con el coronavirus, el brote nacional creció a más de 1,700 casos y 41 muertes.

Desde Disneyland hasta la Corte Suprema de EE. UU., desde Wall Street hasta el Dodgers Stadium, casi todas las facetas de la vida estadounidense cayeron en crisis el jueves cuando el brote de coronavirus Covid-19 causó cierres radicales y trastornos económicos.

A medida que crecía la preocupación por la rápida propagación de la enfermedad respiratoria Covid-19 causada por el virus, el mercado de valores de EE. UU. Se desplomó de nuevo, las ligas deportivas profesionales y universitarias suspendieron el juego, los teatros de Broadway se oscurecieron y muchas escuelas desde Ohio hasta Texas cerraron.

La cascada de cierres sin precedentes reflejó los crecientes temores de que el brote del patógeno altamente contagioso, que ya ha matado al menos a 40 personas en los Estados Unidos, pueda salir de control sin control a menos que las autoridades repriman grandes reuniones públicas.

A medida que las compañías cerraron sus oficinas y enviaron a sus empleados a trabajar desde su casa, los temores de una recesión aumentaron al ritmo de la cantidad de infecciones en Estados Unidos, que aumentó a más de 1.300 el jueves. Las preocupaciones se reflejaron en los mercados bursátiles de EE. UU., Con los principales índices ahora en territorio bajista, al menos un 20 por ciento desde su máximo reciente.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia, otorgándole nuevos poderes a medida que el número de casos confirmados aumentó a 95 en la ciudad más poblada del país.

“Estamos entrando en una situación en la que la única analogía es la guerra y una dinámica de tiempos de guerra”, dijo de Blasio, refiriéndose al aumento esperado en la demanda de camas de hospital.

Desde California hasta Nueva York, los funcionarios prohibieron grandes reuniones y cerraron museos y otras instituciones sin decir cuánto tiempo las directivas permanecerían en su lugar, lo que agrava la incertidumbre.

Por su parte Donald Trump defendió su manejo de la pandemia de coronavirus, y en un tweet dijo “nuestra respuesta es una de las mejores, con una acción rápida de cierre de fronteras y una calificación de aprobación del 78%, la más alta registrada”.

Esta es una sociedad abierta que se cierra. La pandemia mundial de coronavirus debilita todo el sistema en el que se basa la sociedad moderna. Ya ha sucedido en Italia y está sucediendo en Francia.

 

 

 

 

Con información de dailymail

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

 

Relacionados