Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos seguirá con las fronteras de México y Canadá cerradas

La administración de Joe Biden anunció que mantendrá cerradas sus fronteras con México y Canadá, por lo menos hasta el 21 de agosto, de las restricciones en los viajes no esenciales que cruzan las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá. Según reseña EFE, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la medida para […]

Por Allan Brito
Estados Unidos seguirá con las fronteras de México y Canadá cerradas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Joe Biden anunció que mantendrá cerradas sus fronteras con México y Canadá, por lo menos hasta el 21 de agosto, de las restricciones en los viajes no esenciales que cruzan las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá.

Según reseña EFE, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la medida para “para disminuir la propagación de la covid-19, incluida la variante Delta”, que ya representa el 83 % de los contagios en EE.UU.

La vigencia anterior de la medida era hasta el 21 de julio, por lo que hoy se esperaba una decisión.

Del mismo modo, este anunció se hizo después de que de que Canadá anunció el lunes que comenzará a permitir el ingreso de visitantes estadounidenses completamente vacunados el 9 de agosto. Reseñó EFE.

El DHS dijo el miércoles que «está en contacto constante con sus homólogos canadienses y mexicanos para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible».

Desde mediados de abril de 2020 han permanecido las extensiones de cierre de fronteras entre EE.UU y México debido a los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en estas tres naciones.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores  de México comunicó en sus redes sociales que, “el Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”. Precisó que continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Relacionados