Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Estados Unidos seguirá presionando a Maduro si las negociaciones con la oposición fracasan

Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, advirtió este miércoles 26 de mayo que Estados Unidos mantendrá su política de presión contra el régimen de Nicolás Maduro si las negociaciones propuestas por la oposición venezolana fracasan. “Si las conversaciones que se están teniendo fallan, las otras políticas continúan, y […]

Por Allan Brito
Estados Unidos seguirá presionando a Maduro si las negociaciones con la oposición fracasan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, advirtió este miércoles 26 de mayo que Estados Unidos mantendrá su política de presión contra el régimen de Nicolás Maduro si las negociaciones propuestas por la oposición venezolana fracasan.

“Si las conversaciones que se están teniendo fallan, las otras políticas continúan, y estas son que vamos a continuar trabajando con la comunidad internacional para ponerle presión al régimen para dar pasos concretos hacia elecciones justas y libres”, señaló González al portal Monitoreamos en una conferencia de prensa telefónica.

El asesor del presidente Joe Biden destacó que “toda negociación tendría que ser seria, concreta, irreversible y limitada por el tiempo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Aseguró que Estados no está involucrado en la fase de preparaciones de las conversaciones entre los representantes de Maduro y del líder opositor, Juan Guaidó.

“Las elecciones de mayo 2018 fueron ilegítimas y por lo tanto no reconocemos a Nicolás Maduro. Reconocemos a Juan Guaidó”, reiteró.

Guaidó propuso hace algunas semanas un Acuerdo de Salvación Nacional que contempla dialogar con el régimen de Maduro, usando a la comunidad internacional como garante.

El opositor busca establecer un cronograma electoral que contemple elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, que cuenten con todas las garantías necesarias para que sean comicios justos y transparentes.

En días anteriores, Guaidó reconoció que es una posibilidad que fracase otra vez las negociaciones con Maduro: “Hay escepticismo natural al régimen y hay posibilidad de que se burlen, por eso buscamos garantes y facilitadores en todo este proceso”.

Relacionados