Deportes, Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos sufrió un duro golpe en el inicio del torneo olímpico de fútbol femenino

El inicio del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no empezó de la mejor manera para la selección de los Estados Unidos. El conjunto norteamericano sufrió un duro revés ante la oncena de Suecia con score de 3 a 0, en el duelo disputado este miércoles en el Tokio Stadium. Stina […]

Por Allan Brito
Estados Unidos sufrió un duro golpe en el inicio del torneo olímpico de fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inicio del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no empezó de la mejor manera para la selección de los Estados Unidos.

El conjunto norteamericano sufrió un duro revés ante la oncena de Suecia con score de 3 a 0, en el duelo disputado este miércoles en el Tokio Stadium.

Stina Blackstenius, quien fue una de las figuras del conjunto sueco, marcó el primer tanto para los europeos en el minuto  44 del primer tiempo del desafío ante las norteamericanas.

Estados Unidos sufrió en todo el encuentro

En el tiempo suplementario las dirigidas por Vlatko Andonovski, salieron con otra actitud ante el conjunto de Suecia, pero las nórdicas supieron plantarse en el engramado nipón.

Nuevamente Blackstenius fue la protagonista de Suecia, al minuto 54 cuando marcó la segunda diana.

Estados Unidos buscó en varias oportunidades descontar en el marcador, pero las opciones de llegar al arco eran infructuosas.

En la fracción 72 Suecia le puso cifras definitivas al desafío, al marcar su tercer tanto que llegó en los pies de Lina Hurtig, para así lograr los tres puntos y liderar el grupo G del certamen balompédico olímpico.

 

Segundo revés en debut olímpico

Esta es la segunda ocasión que la selección de Estados Unidos cae en la inauguración de un torneo en Juegos Olímpicos.

La primera vez fue en Beijing 2008, cuando perdieron su duelo inaugural y luego de varios ajustes pudieron   alzarse con la medalla de oro.

Mientras, que el último revés del combinado norteamericano en competiciones internacionales fue  en enero del 2019, ante el combinado de Francia. A partir de allí tuvieron 44 triunfos de forma consecutivas.

Además, esto significó el primer revés para el  Director Técnico Vlakto, en 24 duelos que lleva dirigiendo a las chicas estadounidense.

Ahora las dirigidas por Andonovski, buscarán  su primer triunfo en el certamen olímpico  cuando se enfrenten a la selección de Nueva Zelanda, el próximo sábado.

Relacionados