Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Estados Unidos ya tiene fecha para el retiro de tropas de Afganistán

El gobierno de los Estados Unidos. Liderado por d  Joe Biden tomó otra decisión transcendental y es el retiro de tropas de Afganistán. El primer mandatario norteamericano tiene pensado empezar a retirar los soldados a partir del 1 mayo, de forma progresiva del territorio afgano. Que no haya tropas  para el 11 de septiembre El […]

Por Allan Brito
Estados Unidos ya tiene fecha para el retiro de tropas de Afganistán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de los Estados Unidos. Liderado por d  Joe Biden tomó otra decisión transcendental y es el retiro de tropas de Afganistán.

El primer mandatario norteamericano tiene pensado empezar a retirar los soldados a partir del 1 mayo, de forma progresiva del territorio afgano.

Que no haya tropas  para el 11 de septiembre

El objetivo Biden, es que no haya tropas en territorio afgano antes del 11 de septiembre, que es la fecha en la que se cumplen el vigésimo aniversario del acto terroristas  de las torres gemelas, en Nueva York.

Luego de los hechos ocurridos en el Wall Trade Center,  el gobierno de Estados Unidos liderado en ese entonces por George W Bush, comenzó una guerra feroz en Afganistán, donde supuestamente operaban los miembros de Alqaeda, organización que se atribuyó los atentados.

Muchos criticaron en ese entonces las acciones, debido a que generaría una cantidad fallecidos incalculables.

Grupo de soldados no regresará

Pero a pesar que  Joe Biden no quiere que hayan más tropas antes del 11 de septiembre, un grupo de 2500 militares deberán quedarse después del 1 de mayo, como medida de seguridad.

Se espera que posteriormente sea retirados del territorio afgano y así dar por concluida la misión.

 

Relacionados