Destacado

Estadounidenses detenidos por magnicidio en Haití son del sur de Florida

La policía de Haití informó este jueves que dos de los detenidos por el asesinato del presidente de este país son ciudadanos estadounidenses, del sur de Florida. Mathias Pierre, un ministro a cargo de las elecciones haitianas, señaló en una rueda de prensa que uno de estos hombres fue identificado como James Solages, de 35 años […]

Por Allan Brito
Estadounidenses detenidos por magnicidio en Haití son del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Haití informó este jueves que dos de los detenidos por el asesinato del presidente de este país son ciudadanos estadounidenses, del sur de Florida.

Mathias Pierre, un ministro a cargo de las elecciones haitianas, señaló en una rueda de prensa que uno de estos hombres fue identificado como James Solages, de 35 años de edad.

Solages es de Fort Lauderdale, pero es originario de la zona de JAcmel en Haití, dijo Pierre según un corresponsal del Miami Herald.

El segundo estadounidense es Joseph Vincent, de 55 años de edad, del área de Miami, y también originario de Haití.

Pierre identificó a cuatro de los otros sospechosos arrestados hasta el momento, todos de Colombia: Alejandro Girardo Zapata, 41 años; John Jairo Ramírez Gómez, de 40 años; Víctor Albeiro Piñera Cardona, 40, y Manuel Antonio Groso Guarin, 41.

Los funcionarios haitianos no han revelado los nombres de los otros hombres arrestados, pero dijeron que hay un total de 15 colombianos arrestados junto con los dos haitiano-estadounidenses del sur de Florida.

La policía dijo que tres de los asaltantes, también colombianos, murieron. Todavía están buscando a otros ocho asaltantes.

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este jueves 8 de julio que los colombianos capturados en Haití son miembros retirados del Ejército Nacional.

“Hemos dado las instrucciones por parte de nuestro gobierno nacional a la policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, dijo Molano en una rueda de prensa.

El asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada del miércoles, ha causado conmoción internacional y ha llevado al Gobierno haitiano a declarar el estado de sitio por un plazo de quince días.

Relacionados